martes, septiembre 22, 2009

Popurrí

  • Eto'o reclama al Barça tres millones de euros por su traspaso al Inter. Parece que las cosas no quedaron tan cerradas como parecía ni las relaciones eran tan buenas como nos querían hacer ver, cosa que, evidentemente, ya sabíamos que no era así. Ahora Eto'o quiere el 15% de su traspaso que le corresponde por ley, y como el Barça lo tasó en 20 millones, pues quiere 3 millones. Mientras, el Barça niega que tenga que pagar ese dinero y dice que en traspasos así paga el club comprador y que esta condición sólo se da entre equipos españoles. Tiene toda la pinta que esto acabará en juicio.
  • "El deporte cultiva la excelencia de las virtudes físicas y morales de la especie. Es un espacio limpio, en el que se compite dentro de unas reglas universalmente aceptadas y estrictamente vigiladas, por árbitros imparciales siempre, por el ojo de la televisión ahora. Un espacio sin trampa ni cartón, un espacio sano y libre". ¿Quién ha firmado esta columna de opinión? ¡Relaño, el creador del villarato! Esa persona que, día sí y día también, afirma que existe una conspiración en el fútbol español para favorecer al Barça y perjudicar al Madrid. Conspiración, claro está, perpetrada por los árbitros, esos que son imparciales siempre (sic). El delirio de Relaño sigue oscureciendo a un periodista que, cuando se quita la bufanda, suele ser una opinión de referencia.
  • Ronaldinho carga contra Sport porque éstos, citando a una radio brasileña, dijeron que el brasileño sopesaba retirarse. No debería sopesarlo, debería hacerlo ya mismo y dejar de arrastrarse por los campos de fútbol. Mejor retirarse ahora que aún tiene algo de imagen que seguir riéndose de los aficionados de fútbol. Por desgracia, Ronaldinho ha desmentido la noticia. Yo ya perdí toda esperanza con él. Es una pena que seguramente uno de los mejores jugadores de este inicio de siglo se haya dejado de tal manera hasta un punto en el que encuestas sobre si debería retirarse arrojan una mayoría que dice que sí. Y tiene 29 años...Increíble.

2 comentarios:

Rafadalton dijo...

Sobre el caso Eto'o... recuerdas que Mesalles negó que el fichaje por el M.City se truncase porque Eto'o pidiese el 15% de comisión? No se qué pensar ahora...

Y ahora salen con esto, una norma ambigua, que en principio sólo afecta a traspasos entre clubs españoles, aunque Luque lo consiguió denunciando al Depor cuando marchó al Newcastle. Y todos sabemos de quien es amigo Luque...

Es complejo hablar del dinero de los demás. Pero que no se queje Eto'o si luego la afición culé se lo recrimina.


Pobre Ronaldinho, en serio. La felicidad que llebava el tipo cuando jugaba de maravilla puede que sea proporcional a la tristeza que debe sentir ahora. Es increíble cómo se pudo apagar tan rápido. Estrella fugaz.

Rafadalton dijo...

Guso lo explica perfectamente en Las margaritas.