jueves, septiembre 17, 2009

Los juicios en mayo

Adaptarse cuesta siempre. Cuesta a todos, incluso a los cracks. Aquí en Barcelona tenemos el reciente ejemplo de Henry, que cuajó una primera temporada muy floja y en la segunda se salió, siendo pieza clave del triplete culé. Por cierto, sorprende y mucho que la pieza menos 'cotizada' del tridente atacante culé sea un tío como Henry, un crack mundial que podríamos colocar entre el quinto y el sexto en importancia del equipo cuando en el 99% de plantillas mundiales sería el número uno indiscutible, eso habla muy bien del actual once culé.

Volviendo al tema central, no es justo dar palos a Ibrahimovic por sus primeros partidos como barcelonista (en los que lleva 2 goles en 2 jornadas de Liga, también hay que decirlo). Está rindiendo a un gran nivel para los partidos que lleva jugados y sólo el tiempo podrá mejorarlo aún más. Cuando coja los complicados automatismos de ataque culés contemplaremos al verdadero Zlatan, un Messi de 1,90. Mientras, es normal ver embudos en el ataque ya que tanto Leo como él juegan en posiciones muy similares. Guardiola debe estar trabajando en ello. No será fácil, pues Zlatan viene como referencia de juego de su equipo - aún siendo el delantero - y ahora deberá ser uno más. Su gran genio seguro que acelera su aclimatación.

Tampoco sería justo juzgar a Samuel a estas alturas de temporada, aunque su caso es un poco diferente ya que el Inter juega a otra cosa. No es tan mezquino, futbolísticamente hablando, como pareció demostrar ayer, pero no es un equipo al que le guste la pelota. Les gusta correr más que la pelota. Samuel por tanto deslucirá más y tendrá menos ocasiones por partido, así que tendrá que evolucionar como delantero y aprovechar las que tenga. A su favor está que no tendrá que participar tanto en el juego de equipo, que era su lastre aquí en Barcelona, y que correr se le da bastante bien. Pero no será el último partido de la temporada en el que Eto'o se pase 90 minutos corriendo sin oler la pelota. Ahora deberá ser un 9 puro.

No hay comentarios: