martes, septiembre 22, 2009

Sin tiempo para reflexionar

Vuelve esta noche el Barça a jugar partido de Liga. No sirve de nada ahondar en las desgracias del calendario que tenemos y más cuando todo depende del desastroso calendario FIFA, pero sorprenden los contrastes. Hace unas semanas, se jugaba la primera jornada y dos semanas después se reanudaba la Liga. Hoy, el Barça juega después de haber jugado el sábado. Para los futboleros mejor así, pero ya estaría bien que algún día los mandamases de la FIFA - esos que saben tanto de fútbol como del ADN - hicieran un calendario decente o instaran a las grandes ligas a recortar a 18 equipos las primeras divisiones. Espero vivir para verlo.

Hablando ya del partido de esta noche (22h, C+), el Barça se enfrenta a uno de esos equipos siempre difíciles fuera de casa. El año pasado ganó in extremis gracias a la salida de Messi para remontar un gol en contra mientras que en casa empató 1-1 en el segundo partido de Guardiola, por aquel entonces el Barça acumulaba 1 punto de 6 posibles, ¡cómo han cambiado las cosas! Por otro lado, el Rácing no ha cambiado demasiado: ha perdido a Zigic, un jugador referencia para el ataque, por lo que por arriba serán menos peligrosos. Siguen teniendo al incombustible Munitis, aunque su nivel ya está muy lejos de sus primeras temporadas en el equipo cántabro. Y, como morbo añadido, está el cedido Henrique que jugará en el eje de la defensa, donde se ha hecho un sitio. Aunque juegue regularmente (caso aparte es el de Keirrison), lo que necesita Henrique es mejorar con la pelota en los pies, cosa que en el Rácing no conseguirá porque es un equipo que juega sin pelota (por imposible que resulte jugar al fútbol sin balón).

En el Barça, podríamos ver ya a Iniesta de titular y eso significaría que vuelve a estar a un gran nivel. Será uno de los grandes atractivos del partido, ya que el genio de Fuentealbilla da al Barça un dinamismo que sin él no tiene. Sin embargo, no faltarán alicientes por parte blaugrana: Messi tendrá el reto de intentar superar su actuación majestuosa del año pasado, donde en media hora dio la vuelta al partido con dos golazos; Ibrahimovic intentará seguir con su racha de gol por partido aunque, muy seguramente, seguirá teniendo detractores por falta de gol; Chygrynskiy querrá demostrar a todos que Guardiola no se equivocó en apostar por él en detrimento de Henrique, que estará enfrente. Y, sobretodo, el Barça deberá demostrar que un campeón gana en todos los campos por difíciles que sean para seguir manteniendo el pulso con un Madrid con la pegada por bandera. Que gane el mejor.

No hay comentarios: