jueves, septiembre 10, 2009

Cosas varias

  • Bojan se va, a partir del 24 de setiembre, casi un mes al Mundial sub-20. Manda narices, por decirlo finamente, que los equipos se ven expoliados de esta forma en plena competición. La FIFA debería entender que los chavales de 20 años ya tienen mucho peso en el equipo, ya sea como titulares o como rotación. Los tiempos en que los chavales debutaban con 22 años se han quedado atrás. Pero los de la FIFA se quedaron mucho más atrás aún. Pues nada, a sufrir otra vez el robo y a esperar que Bojan nos vuelva sano, que si se lesiona por Egipto, lugar del mundial, el que le paga sigue siendo el mismo. No, no es la FIFA o la Federación.
  • España culminó su clasificación perfecta ayer en Mérida ante Estonia. Partido plácido ante un rival que sólo inquietó el primer cuarto de hora. A España, quizá por la poca tensión del partido, se la vio desganada y fuera del partido excepto algunas rachas de buen fútbol. A destacar el gran partido de Cesc y la puntería de Torres. Ningún gol en la fase de la clasificación y vive de la renta del gol a Alemania en la final de la Euro2008. Lo suyo con la portería rival es difícil de entender: las ocasiones más claras o las falla o las complica sobremanera. Otra cosa a comentar sería el campo elegido para jugar: apenas 15000 espectadores de capacidad. Entiendo que el rival era menor y la selección la quieren ver en casi todos sitios pero, ¿no había campos mejores y donde quepa más gente disponibles? Qué podemos esperar de una Federación en la que están Gaspart, Calderón y Villar.
  • El Madrid echa para atrás el fichaje, fuera de mercado, de Megía Dávila. Comentaba Rafa en el post anterior que lo hicieron como globo sonda y al ver que el globo ni volvía de las muchas piedras que había recibido, decidieron posponerlo. Si fue así, fueron poco listos, porque era mucho más fácil filtrar a través del periódico afín de turno (léase Marca) que el Madrid buscaba un árbitro - sin concretar - para ese puesto y unos días después fichar sin hacer mucho ruído a Megía, que lo que han hecho, que básicamente se puede resumir en que salen todos perdiendo: el Madrid ve damnificada su imagen por hacer las cosas rematadamente mal y Megía se queda sin trabajar de árbitro ni en el Madrid. A estas alturas que todo el mundo había criticado la incorporación, mejor haber tirado para adelante que dejarlo estar.

No hay comentarios: