martes, septiembre 15, 2009

La gloria sólo espera a uno

Hoy comienza la Champions y con ella las ilusiones de 32 equipos que lucharán todos, aunque por objetivos muy distintos. Algunos tienen rodeado y más que rodeado el día 22 de mayo, día grande para el fútbol europeo y mundial; otros lucharán por pasar la fase de grupos y a partir de ahí comenzar una nueva guerra; los últimos, intentarán puntuar y dar alguna sorpresa ante los más grandes para darse a conocer en Europa (y de paso ingresar el buen dinero que da la UEFA por victoria en Champions).

Los grandes favoritos vienen a ser más o menos los de siempre. Yo particularmente este año veo muy fuerte al Inter, con una gran plantilla al gusto de Mourinho, saben jugar rápido y en defensa son un muro. Otros grandes son el Barça (aunque la hazaña de repetir Champions lo autodescarte apelando a la lógica), el remodelado Madrid (para el cual es casi una obligación moral - y económica - la victoria), el Chelsea y el United, no obstante cabe decir que estos últimos han perdido al 'crack' que te gana Champions y que se antoja casi indispensable para ganar la Champions (Messi en el Barça, Ronaldo en el United, Kaká en el Milan, Gerrard en el Liverpool...), un tipo de jugador que no es Rooney por mucho que Ferguson quiera arroparle.

Pero sólo un equipo podrá levantar la orejona. Sólo uno tendrá acceso a ese pequeño club de privilegiados que pueden contar entre su palmarés tener una Copa de Europa (o algunas más en el caso de otros). Una competición que se estira durante meses y en la que se quedarán por el camino grandes favoritos, equipos para los cuales la lucha durante tantos meses no habrá servido de nada y que fracasarán a los ojos de su afición. 31 perdedores y sólo un ganador. La Champions ha vuelto, ¡y qué grande es!

No hay comentarios: