sábado, septiembre 12, 2009

Contraste absoluto

Decíamos en la previa que el Barça se enfrentaba a un partido duro delante de un rival crecido como el Getafe, que jugaba con el apoyo de su público. Además, el Barça hacía frente al cansancio post-selecciones y salía con una alineación de circunstancias sobretodo en la delantera, donde Ibrahimovic era acompañado por Pedro y Jeffrén. En el banquillo podíamos ver a Messi, Henry, Iniesta y Alves, gran parte del equipo titular blaugrana, quizá pensando más en San Siro que en los largos viajes (aunque seguro que Guardiola dirá que va partido por partido).

La primera parte ha sido soporífera. También es justo decir que el Getafe debería haberse ido ganando al descanso. Dos palos y algunas otras claras ocasiones que no han tenido premio para un equipo muy valiente. El Getafe ha jugado muy bien a la pelota, con transiciones rápidas y al primer toque. Míchel está haciendo un muy buen trabajo por lo visto. Aún así, el Barça ha estado flojito en defensa, dejando demasiadas ocasiones a los madrileños. No se puede culpar a nadie en especial, sino que ha sido el equipo el que ha bajado peligrosamente la intensidad defensiva hasta unos límites que casi le cuesta irse al descanso por debajo, aunque Ibrahimovic, en el suspiro final de la primera mitad, ha tenido una ocasión clarísima para adelantar al Barça, pero ha fallado.

Mención aparte merecen los dos canteranos, Pedro y Jeffrén. Los dos, aunque rápidos, han estado erráticos, sin saber muy bien qué hacer aparte de estar enganchados a la línea de banda. Especialmente Pedro ha estado desaparecido, lejos de los niveles que mostró en otros partidos y descartándose para partidos de alto nivel como el que se viene el miércoles en Milán. Además, se evidencia que la plantilla por arriba es corta. El venezolano estuvo algo mejor, sobretodo hacia el final de la primera mitad que comenzó a entenderse con Ibrahimovic, pero tampoco mejoró demasiado a su compañero.

En el segundo tiempo todo continuó igual hasta que sobre el 60 salieron los cracks: Messi e Iniesta. Aunque los dos no estén en su mejor nivel (sobretodo Iniesta, que viene de lesión y se le vio algo difuso), dieron un aire bien distinto al equipo del que tenía. Incluso Ibrahimovic se entonó y comenzó a aparecer, culminando su buen partido con un gol con algo de suerte, en el que un buen centro de Abidal (una de las grandes sorpresas de la tarde) fue desviado por el Cata e Ibrahimovic alcanzó a meter la puntera. A partir del 0-1, rondo gigante del Barça que acabaría en el 0-2 de Messi, a gran asistencia del sueco. Messi recuperó la sonrisa y el Barça arrancó tres puntos en feudo difícil y ya comanda la clasificación. Que dure.

1 comentario:

Rafadalton dijo...

Por eso me quejaba yo de plantilla corta. Los canteranos deben ir jugando minutos para cojer experiencia y confianza. 2 'novatos' en una misma linea descompensan.

Tras los partidos de selecciones Pep prefirió administrar fuerzas y a pesar de tener el mejor plan A del mundo, el plan B es un poco justo. Aún así le salió bien, pero habrá más necesidad de planes B, por lesiones, repescas de selecciones, copa África, mundial sub-21, acumulación de partidos...

Nos hubiese ido bien tener a un Giuly y un Van Bommel esta temporada. O un Arshavin y un Poulsen, etc.