viernes, noviembre 10, 2006

Sí, está bien, pero...


Luís Aragonés, entrenador de la selección española de fútbol, ha publicado hoy la lista de convocados para el partido contra Rumania del próximo día 15 de noviembre. Es una lista innovadora, "revolucionaria" han dicho algunos.

Muchos jugadores diferentes a la anterior convocatoria, aunque el gran ausente de la lista, dada su gran trascendencia en los medios, ha sido Fernando Torres. El 'protegido' del seleccionador, un jugador que ha ido a todos los compromisos nacionales desde que Luís está al cargo de la absoluta, que hizo un buen Mundial pero que está actualmente en su peor arranque liguero. Sólo lleva dos goles, y ya no se puede justificar su convocatoria.

No ha sorprendido tanto la ausencia de Raúl. El capitán parecía que se había reencontrado con el gol tras unas semanas marcando, pero parece que fue un encuentro efímero y que nada ha cambiado. Raúl le pone muchas ganas, pero no sirve sólo con eso. Por eso me pregunto: ¿qué hace Arizmendi en la lista? Sí, ha marcado algún gol, es cierto que también corre mucho y que el trabajo físico de Caparrós hace que sea un verdadero pulmón pero, ¿ofrece Arizmendi más garantía de gol que Torres o, incluso, Raúl? Lo dudo.

Sin duda, alguien que habrá cerrado el puño con rabia como si hubiera marcado un gol es Fernando Morientes, que después de 9 meses (su último partido fue aquel amistoso pre-Mundial contra Costa de Marfil) vuelve a la selección nacional. Morientes ve recompensado su buen momento de forma (aunque no está jugando a su máximo nivel está en un gran estado realizador) con una convocatoria que, en teoria, junto a Villa lo convertirá en la referencia en el partido que se jugará el día 15 en la Tacita de Plata.

Como notas curiosas, el seleccionador por fin ha decidido echar una ojeada al equipo con mejor estado de forma ahora por ahora y convocar al central Javi Navarro. Después de muchas quejas desde el Pizjuán, Luís ha decidido cambiar de política y dejar fuera a Puyol (que está en un nivel demasiado bajo sabiendo como juega normalmente) para incorporar al pilar principal de la defensa sevillista. Oubiña y Ángel (Luís quiere ver si es un lateral con garantías para el partido contra Dinamarca en el que no estará Ramos) representarán al Celta y una de las grandes sorpresas es la convocatoria del menudo jugador del Valencia Silva, que ha sido toda una revolución esta temporada dentro del conjunto ché, junto al lesionado Gavilán.

Sin embargo, esta lista no me acaba de convencer. No creo que los jugadores tengan el 100% de la culpa de que la selección tenga medio pie fuera de la Eurocopa. Creo que la poca preparación que hace del rival Luís influye demasiado. Si Luís llega a poner 3 o 4 videos de Irlanda unos días antes del partido, no nos hubieran metido 3 goles tan absurdos como los que hicieron. Espero que Luís prepare algo mejor el partido de Dinamarca, porque España no se puede permitir ningún fallo más, y menos en casa.

[Foto: AP]

No hay comentarios: