jueves, noviembre 23, 2006

¡Pues el mío más! (III)

Tercera entrega de una saga que, como deparé en un principio, creo que contará con más episodios que Friends.

Después de dos entregas dedicadas a la dupla del clavo ardiente (cofrades mayores de la cofradía del clavo ardiente) del diario As, ahora le toca al sector más 'hooligan' del diario más criticado de los cuatro grandes diarios deportivos españoles. Hablo del Sport y hablo, en concreto, del columnista y articulista y lo que haga falta José Luís Carazo.

Carazo es un periodista (puede que algunos hayan dejado de leer la entrada al ver relacionado el nombre de Carazo con periodista) que no es que lleve la bufanda a veces, sino que lleva la bufanda azulgrana hasta en agosto. Hasta aquí nada extraño para un empleado del Sport, ya que todos, menos o más, son del Barça. El problema viene cuando para realzar las bondades del Barça (o simplemente porque le viene en gana) ataca al Madrid. No soy partidario de defender a un equipo atacando al otro, creo que los dos equipos se defienden ellos mismos sobre el campo y no hace falta nadie que diga qué malo es uno y qué bueno es el otro; de hecho, por eso salió esta sección.

El artículo que quiero reseñar es el aparecido el miércoles 22 (voy un poco tarde, lo sé). Os lo cito a continuación.

Cuando era pequeño me acuerdo de que me lo pasaba en grande con las sesiones dobles de cine en las que mi héroe era Tarzán (Johnny Weissmuller) y sus hazañas en la selva africana. Me acuerdo de una película en concreto en la que Tarzán iba acompañado de su hijo y le enseñaba los secretos de la jungla. Uno de éstos era un enorme cementerio de elefantes, repleto de gigantescas osamentas y que, por cierto, daba un miedo de aúpa.

Todo esto viene a colación porque viendo al actual Real Madrid, que por cierto en la capital no paran de sacar pecho, me viene a la memoria, y no me pregunten muy bien por qué, esa escena tremenda de un cementerio de elefantes, lleno de huesos que en su día reinaron en la selva, pero que ahora ya han sido pasto de los gusanos.

El Real Madrid de Capello se sustenta con unos huesos que están a punto de dar sus últimos pasos, al menos en su reino deportivo. Con la renovación de Roberto Carlos y de Guti, el club blanco tiene el honor de contar para el futuro con ocho jugadores que superan la barrera de los treinta. Vamos, que se encuentran más cerca del declive que del clímax de su carrera. Algunos como el flamante y discutido Balón de Oro, Fabio Cannavaro, superan con creces la barrera de los treinta.

Roberto Carlos seguirá en el Real Madrid hasta los 35 y Guti hasta los 34. Independientemente de su calidad futbolística, no hay duda de que ya han dado lo mejor de lo que llevan dentro al club blanco.

El Madrid, ya puestos a convertirse en un equipo de viejas glorias, también está en trámites de renovar a Beckham dos años más, hasta que llegue a los 33.

Otros jugadores como Van Nistelrooy, Emerson, Ronaldo, Helguera o Raúl tampoco son unos pimpollos, ya que están en la treintena o a punto de alcanzarla.

Vamos, que el panorama del Real Madrid se asemeja mucho a aquel cementerio de elefantes que tanto asustaba al hijo de Tarzán. Un lugar donde van a parar los que ya no pueden reinar más en la selva. [José Luís Carazo, ahogado con la bufanda, en Sport]
Es curioso criticar fichajes de jugadores y renovaciones de futbolistas que superan los 30 cuando se aplaude con fervor los fichajes del defensa Thuram y del lateral Zambrotta. La experiencia, el saber estar y el espíritu de equipo de Thuram y Zambrotta no sirven para Cannavaro, Emerson, Van Nistelrooy, R.Carlos y compañía. Nadie niega que el Madrid necesita renovación urgente de plantilla, pero no creo que el término viejas glorias sea adecuado para un equipo que cuenta con Cannavaro (Balón de Oro de este año), Guti (que es el jugador que hace jugar a todo el equipo), Van Nistelrooy (14 goles en 17 partidos), Ronaldo (para mí sigue siendo de los mejores 9 del mundo), etc.

Yo creo que Carazo y el Sport en general prefieren que el Madrid no fiche. Si ficha gente mayor, cementerio de elefantes, si ficha gente joven, son fichajes sin experiencia y futuros fracasos. Creo que el Madrid debería consultar a Carazo para ver qué fichajes le convienen. Aunque me parece que no daría buen resultado...

No hay comentarios: