lunes, noviembre 13, 2006

El fino artillero avanzado


Antes del comienzo del partido Osasuna-Real Madrid, hablaba del choque entre los finos artilleros merengues y los rojos guerrilleros del Osasuna. Ayer ganaron con claridad los artilleros. Pero destacó uno, un artillero avanzado a los demás: van Nistelrooy. Protagonista absoluto de un partido que comenzó con él y acabó con él. Eficacia máxima de un delantero cuestionado pero indiscutible por su técnico (y ahora más que falta Ronaldo). Decía Paco González en el Carrusel de la SER que en el próximo partido mete 5. Y es que Van the Man (como lo llamaban en Manchester), lleva la friolera de 13 goles en 15 partidos, pero en realidad sus goles están distribuidos en pocos partidos: 3 goles contra el Levante, 1 al Barcelona, 4 al Osasuna (los 8 de liga), tres goles en la Champions en 2 partidos y los dos golitos que metió al Écija en el Bernabeu. En total ha marcado en 6 partidos de 15 jugados, aunque esos 13 goles que ha marcado los ha agradecido mucho el Madrid.

Bueno, vayamos ya a por el partido, aunque poco hay que contar de él. A la media parte el resultado era de 0-3 con hat-trick del holandés. Poco hay que destacar de ella: un remate de Ramos que casi entra, alguna buena parada de Casillas, el Osasuna endureciendo el juego a partir del primer gol...Y, un acto despreciable: una persona con inteligencia limitada tiró un mechero a Casillas, al cual le impactó de lleno. El inteligente no pensó en las consecuencias que eso podía tener para su club y para su equipo en ese partido. El mechero rompió totalmente el ritmo y desaceleró a un Osasuna que bajaba lentamente los brazos, y más al llegar el 0-3 un minuto antes de acabar el primer tiempo.

La segunda parte, con un Osasuna vencido, deparó poco más que la primera. Para empezar, el 'Cuco' Ziganda retiró a los dos hombres que podían llevar más peligro al área madridista: Webó y Raúl García (nada que ver con aquél que deslumbraba y que sonaba para equipos grandes). Y Osasuna, liberado ya de los hombres que podían hacer algo de juego, siguió con el juego duro hasta que en un corner, apareció la cabeza de Valdo para poner el 1-3. Cuando quedaban menos de 10 minutos para la finalización del encuentro, Van Nistelrooy definió perfectamente con un golazo por toda la escuadra y marcó su cuarto gol y el cuarto del Madrid.

Poca historia hubo en un partido en el cual el artillero más avanzado del Madrid no tuvo miramientos con los rojillos. Máxima efectividad para un partido que así lo requería. Mucho tendrá que mejorar Osasuna o pasará algún problemilla si no quiere sufrir. Como nota curiosa, bastante gente del Reyno de Navarro comenzó a pedir la destitución del técnico elegido por la directiva para llevar a su equipo por primera vez a la Champions. Mal augurio...

[Foto: Realmadrid.com]

No hay comentarios: