sábado, noviembre 11, 2006

¡Pues el mío más!

Estreno sección: ¡Pues el mío más! Esta sección tratará de comentar diferentes artículos aparecidos en prensa donde para dejar bien a tu equipo, intentas menospreciar al contrario. Constará mayormente de esas comparaciones tan acertadas que hacen algunos periodistas (se hacen llamar así, sí) para dejar claro que el suyo es más grande, más bueno y mejor en todos los aspectos que el otro que, según ellos, es más pequeño, más malo y peor en todo. Estas comparaciones se hacen mucho en dos etapas de la vida: una cuando tienes cinco o seis años y quieres demostrar que lo que tú dices es mejor con argumentos sólidos (el azul es mejor que el blanco y cosas así) y la otra cuando eres periodista deportivo.

En fin, que comenzamos la sección con alguien que será muy habitual en ella: Tomás Roncero, jefe de la sección del Real Madrid en el As. Os situo en el contexto del artículo: el Madrid vence al Écija en un Bernabeu con buena entrada, y el bueno de Tomás aprovecha para demostrar lo grande que es el Madrid y qué mala es la afición del Barça:

Afición 10. El Real Madrid es inmortal. Ni un fútbol del Paleolítico (el de la primera parte) consigue apagar la pasión de una afición ejemplar, modélica y entusiasta. Analicen el dato. El miércoles, para ver en el Camp Nou al campeón de Europa y de Liga apenas comparecieron 12.000 espectadores. Pues anoche, para contemplar el proyecto granítico de Capello se congregaron casi 60.000 fans (les prometo que vi reventas haciendo su noviembre en la calle Concha Espina), récord Guinness para ver a un equipo de Segunda B. El pueblo es blanco y el Madrid es el equipo de los españoles y de los inmigrantes (debieron darse cita más de 15.000 en Chamartín). La gente está deseando ir a Cibeles, da igual el cartel del rival de turno y se han armado de paciencia con tal de recuperar la autoestima y el fútbol perdidos. [Tomás Roncero, ¡Hala Madrid!]

Genial el artículo. Me fascina la capacidad de Roncero para fanatizar los datos reales (nadie puede negar la pobre entrada en el Camp Nou y la buena entrada en el Bernabeu). Y que nadie dude que el equipo de los españoles y de los inmigrantes es el Madrid. Los seguidores del Barcelona no son del Madrid porque son catalanes y esos no entienden de fútbol. Y lo mismo del Sevilla, Valencia, Nàstic, Recreativo...en realidad todos son del Madrid, pero como es muy aburrido que todos apoyen a un equipo, se crearon otros. En realidad, el Recreativo aunque fue creado antes que el Madrid, está creado al servicio del Madrid. Los fundadores del Recre tenían mucha visión de futuro y sabían que alguien fundaría (un catalán, de esos que no entienden) al Madrid y que el Recre sólo sería un equipucho al cual apoyarían cuatro resignados que no vivieran en Madrid para apoyar a su equipo. Y los inmigrantes igual, sean de donde sean, son del Madrid.

Resumiendo, un artículo muy en la línea de Roncero. Un clásico.

PD: El punto más fuerte del artículo es cuando Roncero dice que los reventas hicieron su agosto. En el mismo diario, el director Alfredo Relaño comentaba una cosa que a Roncero se le debió escapar (u olvidar):

Buena idea la de Calderón de poner precios populares al partido de anoche. Se podía acudir desde tres euros. [Alfredo Relaño]
¡Los reventas hicieron su agosto revendiendo esas entradas por 5€! ¿Quién dice que el mayor negocio se hace cuando el Barça visita el Bernabeu? Acabáramos. ¡Que venga el Écija cada domingo!


1 comentario:

mrcnk dijo...

Hola, felicidades por el blog y muchos ánimos!
Está bien esta sección que te has montado, me gustará ver como desenmascaras a estos periodistas de tres al cuarto que no son más que simples fanáticos de sus propias vanidades. Nada, a darles caña.