miércoles, noviembre 15, 2006

Hay algunos artículos que da gusto leer



Aunque muchos cuando oyen periodismo y Sport juntos no pueden evitar reir. La verdad es que en el Sport normalmente no se pueden encontrar artículos buenos, pero hay que reconocer que cuando se ponen, saben los puñeteros. Que se lo digan a Toni Frieros, que hoy en su columna ("El Bisturí"), habla sobre el caso Higuaín.

El artículo de Frieros, no tiene desperdicio. Dice verdades como puños, comenzando por el título: "Una patria se siente, no se impone".

Raymond Domenech, seleccionador nacional de Francia, decidirá después de disputarse el amistoso Francia-Grecia, si, en concordancia con la Federación Francesa de Fútbol (FFF), denuncia a la FIFA la negativa del futbolista franco-argentino Gonzalo Higuaín (actúa en River Plate) a jugar con la selección francesa. Dicen algunas fuentes que el presidente de la FFF sí tiene esa intención...

El caso de Higuaín es para analizar porque resulta que el chico, que cumplirá diecinueve años el próximo 10 de diciembre, nació en Francia cuando su padre, el defensa Jorge Higuaín, jugaba en el Brest. Sin embargo, siendo todavía muy niño, regresó a Argentina, donde ya lleva viviendo diecisiete años. Como Gonzalo tiene pasaporte francés, el seleccionador galo, de acuerdo con su federación, le convocó la semana pasada para medirse a Grecia. El chico, que parece ser va para estrella y hasta el Real Madrid lo tiene bajo lupa, pidió unos días para pensárselo mejor pero, con todo el sentido común del mundo, al final, dijo que declinaba el amable ofrecimiento.

¿Qué esperaban Domenech y la FFF? El chaval no habla francés, no tiene la más mínima cultura francés, lleva diecisiete años viviendo, estudiando y jugando en Argentina, se siente argentino por los cuatro costados, entonces, ¿qué quería la FFF? Una bandera, una patria, no se impone, se siente. Y uno no es de donde nace, sino de donde pace. Higuaín, seguramente, acabará defendiendo la camiseta de Argentina, porque es lo más natural del mundo. Por lo tanto, harían bien Domenech y la FFF en olvidarse del chico y mirar hacia otro sitio. De la misma forma que miran cuando hay futbolistas que, llegado el momento, por decisión propia y unilateral, creen que ya no deben jugar más en sus selecciones, como hicieron Hierro, Luis Enrique, Figo, Zidane y tantos otros. Si esas decisiones se respetan, también debe hacerse lo mismo en casos como los de Higuaín. O en el de Leo Messi, que prefirió Argentina a España. [Toni Frieros, genial, en el Sport]

Gran artículo de un columnista que parece que se está desmarcando un poco de la política del Sport. Lo comentaba hace días con el 'caso Ronaldo' y ahora lo vuelvo a decir. Con artículos así, da gusto leer el Sport, el As, o el que sea.

[Foto: El País]

No hay comentarios: