lunes, agosto 24, 2009

Montando el puzzle

Ganó la Supercopa, versión Española, el Barça. 3-0 hoy para un global de 5-1 que deja a las claras tanto la superioridad culé como la poca ambición del Athletic. El partido de hoy no tuvo historia y Valdés no tuvo trabajo ninguno. Posesión total para el Barça que se ha volcado al ataque durante todo el partido, aunque no con mucho acierto por mucho que diga el resultado. El Athletic se ha limitado a esperar algún contrataque, que no llegaría, y a protestar un penalty pitado en contra que no era, aunque a más de un culé le hubiera gustado que el árbitro no lo hubiera pitado para ver el primer gol de Ibrahimovic como culé.

Poca historia tuvo el partido, aunque sí que vimos algún detalle interesante. El Barça ya no forma tanto embudo al atacar. Vimos a Messi más por la banda y como Ibrahimovic intercambiaba posición, sobretodo con Henry, y se dejaba caer a la banda. El sueco dejó algún detalle de su tremenda calidad, como el remate acrobático tras gran control que saca excelentemente Iraizoz o el taconazo que habilita a Messi para marcar, de manera brillante, el primer gol. Messi estuvo algo más participativo en el juego, aunque aún se le ve algo falto de ritmo. Aunque también es cierto que la temporada pasada comenzó igual y con el paso de las jornadas fue creciendo. Henry, el otro componente del ataque, estuvo desacertado de cara a puerta, aunque siempre da sensación de peligro cuando tiene el balón.

Por otro lado, cabe destacar el nivel de Maxwell. Incansable, con algún taconcito, recorrió la banda durante todo el partido y estuvo presente siempre en el ataque culé. Fue una imitación de Alves, aunque sin llegar al nivel de éste, un nivel que parece inalcanzable hoy en día. En la medular, Touré volvió a estar enorme. Es un jugadorazo, el que ha dado equilibrio a este Barça de enorme talento en el centro del campo pero frágil defensivamente hasta que llegó el marfileño. Keita mucho más activo que la temporada pasada y Xavi genial como brújula. Está a un gran nivel para la altura de temporada que estamos. De los centrales poco podemos decir, dejando de lado un gran remate de Puyol al larguero, pasaron desapercibidos por falta de trabajo.

Y el viernes la Supercopa de Europa, que quizá coge al Barça un poco pronto. Guardiola sigue encajando las piezas del rompecabezas pero alguna no acaba de entrar bien. El partido de hoy no sirve para hacer grandes valoraciones porque el rival que había enfrente no buscó el partido en ningún momento. El Shaktar del deseado Chygrynskiy será la primera gran prueba de este Barça que busca la gloria con la historia de testigo. Y la primera ocasión para ver qué tal se desenvuelve Ibrahimovic con un gran equipo. De momento, llegó la primera de las seis posibles.

3 comentarios:

Indiana Shones dijo...

Touré, en la medular y en el extremo derecho. Qué maquinón.

Hasta ahora no había comentado y bla-bla-bla...

:)

Xals dijo...

Y salió por 12 millones. El mejor fichaje calidad/precio de esta junta.

Yo siempre me leía pero nunca me había atrevido a comentar.

Rafadalton dijo...

Hace tiempo que no os leo ;D

Buena crónica. Coincido en que el viernes es la primera prueba de fuego, pero igual os sorprendo si digo que se puede perder sin rasgarnos las vestiduras. No pensaré que se cae en el mismo error que el año pasado. Incluso este Barça puede tener un mal partido. Lo importante es que sigan jugando con las mismas ganas y disfrutaremos de otra grandísima temporada, se ganen 1, 2, 3, 4, 5, o 6 títulos (0 ya no puede ser)