domingo, agosto 23, 2009

Primera a la vista

Esta noche (22h, TVE1, otra vez en un horario apacible para los chavales) el Barça buscará el primer título de los seis a los que opta. Es, a priori, el más fácil de conseguir: un rival que por circunstancias de calendario (clasificación para Europa League) no va con los mejores y con partido de vuelta en casa. A eso se le suma el buen partido en la ida que, con un 1-2, deja encarrilada la Supercopa. Realmente nadie piensa que al Barça se le vaya a escapar el título, aunque fútbol es fútbol y nunca se sabe.

El Athletic deja en casa al sorprendente De Marcos - el jugador que más peligro creó, marcando con algo de fortuna, en la ida - y a la promesa Muniaín, que no jugará ni un minuto de esta Supercopa. Otros buenos jugadores como Ocio y Amorebieta, los centrales titulares del Bilbao, se quedan en casa. También jugadores como Yeste, Susaeta y Javi Martínez no viajarán. La convocatoria deja a las claras que Caparrós da por perdido el título. Sus declaraciones tampoco indican otra cosa. El técnico es realista, aunque sorprende que un equipo como el Athletic de Bilbao no viaje con todo a dar toda la guerra del mundo, precisamente siendo un equipo que se caracteriza por su carácter combativo. Mejor morir con todo lo que tienes en el campo que renunciar a dar el campanazo. Veremos igualmente cómo sale el experimento del sevillano.

En la orilla de enfrente, las cosas siguen igual. Guardiola sigue pidiendo sus fichajes y cada vez quedan menos días. Sigo convencido que llegará como mínimo un jugador (Chygrynskiy), pero pienso, al igual que debe hacer Guardiola, que la plantilla sigue siendo corta. Los chicos de la cantera tendrán que asumir la responsabilidad. Para el partido de hoy, por las declaraciones de Pep intuímos que saldrá con los mejores. Es lo mejor que puede hacer: cuanto más tiempo juegue Ibrahimovic menos tardará en adaptarse al juego del equipo. Así que hoy posiblemente veremos la continuación del embudo que previsiblemente durará hasta que el sueco asuma los automatismos en ataque y se mueva bien con Messi.

Mi apuesta para esta noche: 3-0, con goles de Xavi, Ibrahimovic y Messi. A ver si el sueco marca y se va quitando la presión de encima. La sombra de Eto'o es alargada.

1 comentario:

Indiana Shones dijo...

Pues no ha marcado pero de embudo nada ¿eh?

No es lo mismo jugar con Xavi que sin.