viernes, enero 26, 2007

Denigrante

Es denigrante la portada de hoy del diario Sport. Cuando uno piensa que no van a caer más bajo, cavan más y bajan otra vez. Hace meses ya hablé en este mismo blog de Ronaldo y el Sport, que por aquél entonces augmentaba su acoso hacia el enorme (y no en el sentido con el que lo dicen en el Sport) delantero brasileño.

Pueden decir que a Ronaldo le gusta la noche, que es cierto, que le sobra peso (aunque creo que está en su peso ideal ahora mismo), que se toma con demasiada tranquilidad sus entrenamientos (el que ocupa la otra parte de la portada del Sport se los toma muchísimo más en serio) o que no se entrega al máximo. Pero llamar a Ronaldo mercenario por militar en 4 equipos en ¡11 años! es rizar el rizo y hacer gala de una calidad periodística bajo mínimos. Y más en la situación del brasileño.

Todos sabemos el por qué de la salida de Ronaldo del Madrid: el entrenador no confía en él, es un jugador etiquetado como Galáctico (de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham sólo queda el inglés, y por seis meses), y la afición no le perdona dos fallos seguidos. Se ve fuera de un proyecto liderado por jóvenes, y repudiado hasta por la prensa que siempre le ha considerado el mejor delantero del mundo y el revulsivo necesitado por el Madrid para ganar títulos. Pero Sport se empeña en buscar algo más, y en su afán por encontrar algo para criticar al brasileño, que se ha mostrado educadísimo en estas negociaciones, sin forzar nada ni dejar los entrenamientos, han tirado de Google y Wikipedia y han buscado los clubes en los que ha estado Ronaldo, y han encontrado el dato que reseñaba al principio del post. Lamentable.

En fin, adiós Ronaldo. Aunque muchos no estéis de acuerdo conmigo, creo que es uno de los mejores delanteros del mundo, y pronto lo veremos.

7 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Pues yo creo que se quedan cortos...se que Sport lo hace desde el resquemor y eso no está bien,pero 1º su manera de irse del psv,luego la de irse del barça y por último la de irse de Milan,fue una autentica vergüenza insultando a nuestro futbol al que ahora vuelve,y tiene suerte de que vuelve al norte,pero ya bajará al sur a comerse pitadas,por bastardo...

Eso si,lo cortés no quita lo valiente que se suele decir,y para mi he dicho en otros blogs y lo digo ahora aquí,Ronaldo hizo que yo pasara de ver el futbol como algo más,a verlo como lo veo ahora,donde soy un autentico forofo y enfermo del futbol...la temporada 96-97 me hizo sencillamente alucinar,y siempre será para mi el mejor jugador de todos los tiempos,que tiró su carrera por hacer caso a dos mamarrachos de representantes.

Un saluto amico.

Xals dijo...

He leído, ahora no recuerdo dónde, que Ronaldo aún no sabe por qué no renovó con el Barça. Sus representantes pensaron en ellos mismos y no en el jugador, y él se dejó llevar. Supongo que le habrá pasado de igual manera en otros clubes. Una pena.

La verdad es que Ronaldo en esa temporada 96/97 estuvo impresionante. Recuerdo esas arrancadas, cómo sentaba al portero, como se iba de los defensores con movimientos simples...¡Y ese gol contra la Compos! Para mí uno de los mejores goles de la historia.

Nunca sabremos si Ronaldo hubiese sido el mejor si se hubiese cuidado, pero sin cuidarse ha llegado altísimo, a ser el mejor delantero del mundo y a insuflar, con sólo su presencia, un miedo horrible en las defensas rivales. Daba igual si estaba bien o mal, no había otro jugador al que le tuvieran más respeto los defensas.

¿Qué hubiera pasado si hubiese seguido su carrera en el Barça? Quién sabe, pero habría marcado historia, estoy seguro.

Xals dijo...

Por cierto, discrepo contigo en la actitud de Sport. En el Barça hay muchísimos jugadores que han militado en más de 4 equipos, y no creo que son mercenarios, sólo miran por su bien futbolístico. Ronaldo en Madrid no tenía futuro.

Saludos.

sergi dijo...

veo que aun no pillais pq Ronaldo es un mercenario...

Despúes del PSV fué al Barça. ¿Quién es el enemigo mortal del Barça?

Luego fué al Inter. ¿Quién es el enemigo mortal del Inter?

en fin... mercenario son todos, pero este además es chaquetero

Xals dijo...

Sergi, uno se ha de buscar la vida donde mejor pueda. Si el Inter no ofertaba por él, no se podía ir. El Milán ha sido el único que ha pagado por él y le ha ofrecido un buen contrato.

Saludos.

Cristian Pulina dijo...

Una cosa es cambiar 6 veces de equipo,y otra ir de equipo en equipo saliendo como está saliendo Ronaldo...y lo que dijo en Italia del futbol italiano para irse al madrid,fue lo más miserable,y aun encima volviendo hoy dia...lo que tendrían que hacer es mandarlo a jugar para brasil,y a ver si aprende a ser un poco profesional,ya no digo mucho...

Anónimo dijo...

equality anushka gastrid helpgood shatri judicial structures preview contributory pharmacos encryption
masimundus semikonecolori