martes, enero 09, 2007

¿Fútbol en Navidad?


Mientras en Inglaterra y otros países juegan más que nunca en Navidad, aquí en España la competición liguera se para casi tres semanas para reanudarse después de Reyes. A mucha gente la situación le comienza a disgustar y cada vez es más gente la que pide fútbol en Navidad. Me uno a esas peticiones, pero me parece que son peticiones que se perderán en el olvido, como la mayoría de cosas en esta incalificable Federación.

También me pregunto si lo aceptarían bien los jugadores. Viendo casos recientes como los retrasos de Ronaldinho, Motta, Deco y Márquez me pregunto si estos jugadores aceptarían jugar 3 o 4 partidos en semana y media o si rendirían correctamente. Por mucho que nos cueste admitirlo, la profesionalidad de algunos jugadores dista mucho de la de los jugadores de otras ligas, como en la NBA donde disputan un partido cada 2 o 3 días, se mueven cientos de kilómetros y no acusan ni jet lag ni cansancio ni nada de lo que asoma aquí cada dos por tres.

¿Veremos algún día jugar en Navidad más que nunca a los equipos españoles? Yo lo dudo bastante, pero tengo la esperanza de algún día ver a Ronaldinho marcando goles el día después de Navidad.

¿Qué piensas tú?

Fotos: As.com, Steve-Nash.net

1 comentario:

Cristian Pulina dijo...

Eso digo yo...la culpa la tenemos los propios aficionados...defendiendo a los jugadores casi más que a nuestro equipo...con lo que estan cobrando ya mismo,deberían jugar el doble de partidos...y creo que no es lo que les pedimos...sino que corran los que juegan...y ya no solo corren menos a cuanto más cobran,sino que aun encima se quejan...es de vergüenza.