viernes, enero 26, 2007

Sin despertar

Triste empate por 1-1 del Barça en Heliópolis. Aunque la segunda parte fue mejor, seguimos sin encontrar el rumbo perdido y la cosa ya es preocupante. Estamos a punto de acabar la parte más asequible del calendario y llevamos un balance demasiado negativo. No sé si es porqué estábamos acostumbrados a estar a más de media docena de puntos en navidad o porqué, simplemente, el juego del equipo está como está y eso nos desilusiona.

El caso es que, a punto de llegar a febrero, mes clave de la temporada, el Barça sigue sin despertar y está líder porque los demás también están medio noqueados. Si esta temporada había comenzado con un puntaje espectacular por parte de Sevilla, Barça y Madrid, ahora se han desinflado sobremanera y, aunque el Madrid experimenta signos importantes de mejoría, la Liga se ha abierto. El Valencia viene muy fuerte, el Atlético va de tapado y equipos como el Zaragoza o el Recreativo pueden decidir la Liga con sus enfrentamientos contra los de arriba.

No veo nada claro el futuro de este Barça. Rijkaard se ha dado cuenta de que la forma física es deprimente 6 meses tarde, y ahora trata de arreglarlo con entrenos físicos y muy duros, cuando ya sólo se puede arreglar el problema en parte. Comienzo a dudar que Eto'o pueda revolucionar este equipo, aunque la esperanza no la pierdo.

¿Piensas que esta racha es pasajera, casual o fruto de una mala planificación? Yo me inclino, como dice Perarnau, por una pésima planificación.

1 comentario:

Cristian Pulina dijo...

Yo hace un mes,cuando llevabamos una buena puntuación dije que si el sevilla iba a ser rival,el valencia tambien porque significaria que la liga iría a como mucho 75 puntos...y tiene todos los tintes...esta liga tiene toda la pinta de ser cosa de muchos,ya que viendo el calendario que se nos viene encima,dificil va a ser que nos pongamos a encadenar victorias sin parar,aunque recuperemos a samu y aunque mejoremos el estado fisico...que pienso ambas cosas para nuestra alegria coincidiran...
Pero bueno,aun con todo,pienso que tenemos todas las opciones del mundo de reeditar el campeonato por 3ªvez consecutiva,y ojalá así sea y la suerte esté más con nosotros que con nuestros rivales...pero para ello,tendremos que buscarla esforzandonos y luchando todos juntos.