sábado, enero 06, 2007

¿Hay partido?


Sábado al mediodía. Entramos en la jornada 17 después de ese parón navideño al cual cada vez más gente critica y señala a Inglaterra. El Madrid piensa en Riazor y en romper esa maldición que le acompaña ya por más de una década; el Valencia afronta con el horizonte más despegado el partido contra su vecino inconstante e imprevisible Villarreal; y Sevilla y Zaragoza seguro que nos ofrecen un partidazo esta noche con mucho en juego: el Sevilla busca abrir distancias y el Zaragoza intentará meterse en esa zona Champions que el Atlético le usurpó en la última jornada; el Getafe esperará a un Barcelona que...pero, ¿juega el Barcelona este domingo?

Me preocupa en exceso que toda la semana se haya ignorado al Getafe, que es el equipo menos goleado de la Liga y que es un rival muy rocoso. Me preocupa que toda la semana se haya dado más importancia al retraso de Deco y Ronaldinho cuando estos dos jugadores están sancionados para el partido del domingo. Me preocupa que nuestra delantera pueda ser Gudjohnsen, Giuly y Ezquerro y que notemos un bajón en el juego de Xavi e Iniesta por la falta de Deco mientras Saviola, en el banquillo, mira con los ojos como platos a Ezquerro corriendo en el campo. Demasiadas preocupaciones para un partido importante. Es en campos como el de Getafe donde se ganan o se pierden Ligas. Dejarse 2 o 3 puntos en campos así al final de la Liga se pagan.

La respuesta a todas estas inquietudes las veremos el domingo hacia las 7 de la tarde que termine el partido. Veremos si el equipo se sobrepone a las adversidades del partido o sucumbe y vuelva a avivar esos fantasmas que, ciertamente, aún no se han ido del Camp Nou. El Barça ahora tiene por delante un calendario relativamente fácil y adecuado para irse en la clasificación.

Fotos: As, El País

No hay comentarios: