jueves, junio 14, 2007

Las influencias


Cuán importantes son las influencias en este mundo del fútbol. Por ellas se fue Ronaldo y por ellas posiblemente se irá Eto'o. Ayer en el Larguero, el único programa en el que Eto'o se siente agusto para hablar, destaparon la operación que maneja el Barça para hacerse con Henry: vender a Eto'o al Milán y financiar con ello el fichaje del francés. Y eso, en un programa dirigido por el muy influyente Joserra, puede que haya puesto en alerta a Eto'o. Y a Eto'o, que se sabe y se siente solo, no le hacen falta muchas noticias de estas para distanciarse por completo de la junta directiva y forzar su salida.

No es bueno que un jugador se deje influenciar tanto como Eto'o por el director del Larguero. Espero que Iniesta, otro de sus íntimos, tenga un poquito más de carácter y decida por él mismo lo que le conviene, aunque el verano pasado fichó por un candidato a presidente del Madrid y eso tampoco me da muchas esperanzas.

Si se va Eto'o será una terrible pérdida para el Barça, pero no es imprescindible como él mismo piensa. No sólo Eto'o ganó los títulos del Barça. Eto'o tiene demasiado ego y si no quiere o aprende a controlarlo, por mí que se vaya. No quiero volver a escuchar a Eto'o en Vilafranca o en cualquier otro lugar incendiando el vestuario de nuevo. Si Eto'o se queda, deberá comprender que el Barça puede vivir sin él y que en un equipo la suma la hacen todos y no sólo uno. Si lo entiende, que se quede, que es un jugador fantástico. Si no, que coja el avión y se marche a Milán.

Foto: cadenaser.com

5 comentarios:

Indiana Shones dijo...

Tiene demasiada personalidad. Tanta como para forzar su salida de una situación tan complicada como la que tenía cedido al Mallorca y venir al Barça. Su compromiso no lo cuestiono, pero si verdaderamente quiere vivir como un blanco, debe dejar de hacer el indio y él es consciente de que aparecer por el programa del tio Joserra es acercarse al precipicio. No veo a Raúl o a Guti apareciendo en RAC1 o en entrevistas a Sport o MD.

Estas son las cosas que alimentan a la bestia

Unknown dijo...

No creo que tenga demasiado caracter o demasiada personalidad,sino más bien que existe demasiada maldad para atacar al punto flaco del iceberg.

Eto'o es una tapadera en busca de romper el Barça,donde Laporta se encuentra ahora mismo sin comerlo ni beberlo entre la espada y la pared:

-Si me quedo con Eto'o irán a por él cuando las cosas vayan minimamente mal.

-Si lo vendo y traigo a Henry irán a por Henry por dejar marchar a Samuel Eto'o y traer a un futbolista que está cerrando su carrera.


Dificil situación típicamente creada por un entorno barcelonista(Alguien que quiere ser presidente y hace poco estaba en el Barcelona)y madrileño,que no buscan a Samuel Eto'o,sino al Barcelona,lo peor de todo es que los barcelonistas entran al juego.


Decir la verdad,nunca es tener demasiado caracter,sino ser humilde y buena persona.

Saludos amigo.

Albini's Blog

Xals dijo...

Albini, estoy de acuerdo. Pero el problema es que ser sincero en el fútbol es malo. ¿Debe decir un entrenador después de perder 0-5 que sus jugadores son basura? "Un mal partido, no hemos estado finos..." El fútbol es deporte de medias verdades. Si eres sincero y dices la verdad (que es verdad lo que dijo Eto'o) lo único que creas es malestar en tu equipo. Y eso lo sabe Eto'o y por eso me duele que siga haciéndolo, es consciente que todo lo que dice es un pequeño puñal que clava en el vestuario, y la herida ya es profunda.

Saludos.

Indiana Shones dijo...

Albini no vale poner apóstrofos ;)

Unknown dijo...

Amico Xals,si Eto'o estuviera en oyro club,no tendría gente con tantas plumas endemoniadas buscandole las cosquillas en busca de que Eto'o suelte "fantasía para sus papeles".

Si entiendo la reacción de Calderon¿Como no voy a entender la de un futbolista,que desde que ha llegado al Barcelona se le han atribuido mil y una historias que no son verdad?

Por algo en el Barcelona nunca duran las estrellas y en el Madrid si,el poder mediático lo es practicamente todo amigo mio.

P.D:Si shojan,aun no estoy muy fino! jaja,saludos compañero.