viernes, enero 05, 2007

Y resucitarán el próximo domingo...


Eso es lo que pienso cuando veo que media Cataluña culé y casi toda la España futbolística crucifica a Deco y Ronaldinho. ¿Será problema de resentimiento, envidia o oportunismo? Creo que muchos culés que ahora critican abiertamente el comportamiento de las dos estrellas del Barça se debe a un oportunismo de lo más rancio. Porque es esta gente la que después grita como la que más los goles de cualquiera de estos dos jugadores.

Estamos todos de acuerdo en que el comportamiento de Ronnie no ha sido el más adecuado (excuso a Deco porque él tenía problemas personales), que se escaquea de la mayoría de entrenamientos y que ahora difícilmente se va de un defensa como lo hacía el año pasado. También gran parte de la gente que conozco ve una auténtica barbaridad la cantidad de días libres que ha otorgado Rijkaard al equipo pero, ¿ya nadie se acuerda de lo que ha dado este jugador a este equipo? Siendo su peor año como azulgrana, es el segundo máximo goleador de la Liga (¡lleva 12 goles!), abre la lata de muchos partidos y nos clasificó para los octavos de la Champions con esa magistral falta. Sí, se ha de criticar (y en algunos casos penalizar) la falta de respeto hacia los compañeros que supone faltar a un entrenamiento, estamos de acuerdo. Pero el linchamiento que estamos viendo por parte de algunos sectores es preocupante. El fútbol tiene muy poca memoria.

Este Barça tal como está ahora sin Ronaldinho y sin Deco pierde muchísimo. Nos queda Iniesta y Xavi para crear pero, ¿y los goles? He de reconocer que le tengo muy poca fe a Gudjohnsen en lo que se refiere a su olfato goleador; Giuly me parece un gran jugador, que desborda bien pero que tiene el pie torcido; con Ezquerro he tirado la toalla ya y aunque me gusta Saviola, Rijkaard prefiere a Ezquerro (¿?). Prácticamente rezo ya para el regreso de Eto'o y para que Messi vuelva a hacer esas diagonales que levantan al Camp Nou. No sé qué haremos en Getafe y espero que Rijkaard sí que tenga en su mano la alineación que saldrá ganadora en Madrid (aunque reconozco que últimamente estoy comenzando a dudar del criterio del entrenador holandés).

Todo este lío terminará cuando, contra el Espanyol, Deco o Ronnie marquen. Entonces los que tanto le criticaban, aplaudirán hasta con las orejas. Resucitaron.

Fotos: El Diario Montañés, Fuerteventura Digital


2 comentarios:

Csai D. dijo...

Pues me gusta tu análisis, además la pregunta que haces va directo al grano y lo deja a uno pensando en lo que planteas.

Cristian Pulina dijo...

Yo solo tengo una opinión,para mi Deco,Ronaldinho y Marquez,han dado el primer paso para ponerse a mal conmigo...es muy bonito aplaudir y apoyar cuando se va bien,y son los mejores...pero en cuanto la cosa empiece a ir mal,esto lo haran por partida doble,y yo a vagos que haciendo lo que más les gusta en la vida,cobrando un pastón que la mayoría ni llegamos a soñar,y siendo idolos de masas se atreven a realizar estos comportamientos,y no solo eso,sino que aseguran no tener que dar explicaciones...no los quiero en mi equipo.

Que tengan bien clara una cosa...yo voy del barça,y para jugar en el barça hay miles de futbolistas,como para trabajar en una empresa hay millones de trabajadores...ellos son unos fantasticos trabajadores,pero fallar a la empresa y aun encima chulear de ello,me parece lamentable...


Que la prensa desde madrid o donde sea les interesa vender esto y ponerlos en contra de la afición para si vienen derrotas(como se preveia en getafe seguramente)meter el puñal y retorcerlo? si,está claro que esa era la intención...pero yo tengo mi propia opinión,y desde luego me parece que han tenido un comportamiento y actitud poco profesional y lamentable.