sábado, enero 13, 2007

Y después se quejan

Hoy, dando mi habitual repaso a las portadas de los diarios deportivos, me ha sorprendido una sobremanera:


No, no estamos en mayo. No, te equivocas, el Madrid sigue en todas las competiciones vivo. Entonces, seguramente te preguntarás, ¿por qué sale Mourinho como futuro entrenador del Madrid si estamos en enero y el Madrid va más o menos bien en todas las competiciones? Pues por lo de siempre desde aquella nefasta temporada 2003/04. La paciencia se agota con dos derrotas consecutivas y a falta de más de media temporada.

Es sorprendente la decadencia de Marca y cómo ha derivado esta en un sensacionalismo de lo más pobre. La prensa madrileña, la que pedía a Capello, al sargento de hierro, para 'domar' el vestuario, viciado y podrido según ellos, ya se carga al italiano 5 meses después que se iniciara la competición, con 5 meses que quedan aún de Liga. Este tipo de cosas no pasan en otros países, aquí en España nos cargamos el entrenador a la primera de cambio, sin tener en cuenta que puede haber, y hay, otros factores. ¿Cuántos años lleva Ferguson en el United? ¿Y Wenger en el Arsenal? Incluso Ancelotti, que lleva una temporada desastrosa en el Milan, tiene suficiente confianza para seguir por lo que ha conseguido en el club (que tampoco es que haya ganado 3 Scudettos y 3 Champions).

Y encima, uno de los argumentos que cualquier aficionado puede sacar al ver el diario es que se le contrata porque es el más odiado por el rival. Eso ya le sube puntos, claro. Lo odia el barcelonismo (seguramente muestran una macroencuesta en el interior a los 150.000 socios culés donde un 98% odia a Mourinho y el 2% restante le encuentra atractivo, porque la pregunta debe ser: ¿Usted odia a Mourinho o lo encuentra atractivo?). Y encima se traería a su niño Lampard, y quizá pueda convencer a tito Terry y primo Drogba. O puede que vuelva Makéléle, total, es amigo íntimo del hijo, tito y primo de Mourinho. ¿El Chelsea? Bah, al ser ofertas del Real Madrid, aceptará las que estén entre 5 y 10€ más una cerveza en cualquier bar. Total, puede venir Mourinho y 4 tíos por un montante entre 45 y 50€ pagados en 4 años más una ronda de cervezas, que invita Calderón.



Quizá lo encuentres excesivo, pero me parece degradante que a mitad de temporada se hable de otro entrenador para suplir a Capello, de otros fichajes (¿dónde jugará Lampard? ¿En el sitio de Gago?) y encima se involucre a otro equipo, el Chelsea, que también está pasando por un momento difícil y no creo que estén para tonterias de guiños de ojo de Mourinho hacia el Madrid. Pero recordemos que este periódico también celebró junto a Mourinho el empate de Drogba en el 92 en el Camp Nou, le tienen simpatía, vaya.

3 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Acertadisimo post,en el que añado que se demuestra la barcelonitis de esta gente...está cayendo todo por su propio peso con frases como:

1-los italianos no saben jugar,aqui ese estilo no dura ni dos dias...y lo están aguantando hasta sin ganar nada...cuando se gano al barça aquello parecia el no va más.


2-fichar a mourinho y sacar esta portada claramente para provocar y desviar atención...


3-decir que ahora el objetivo del madrid ya no son los titulos sino reestructurarse desde abajo y crear un proyecto con objetivos a largo plazo...algo que cuando deciamos los barcelonistas en la 2003-04 se reian de nosotros diciendo que ellos jamas tendrian ese objetivo....


Como fruta madura,van cayendo las chorradas que se sueltan cuando el viento sopla a favor.

Indiana Shones dijo...

Después de filtrarse LA LISTA NEGRA, a mi ya no me sorprende nada. Son tan previsibles que tú que sigues el humor amarillo, esto te lo tienes que tomar como otro tipo de humor más. Humor deportivo o algo así.
Inventar, manipular y desviar la atención son los tres mandamientos.

Xals dijo...

@ El manca

Totalmente de acuerdo. Estos medios de comunicación son como veletas. Apuntan hacia donde va el viento, es triste.

Ellos quieren vender periódicos, y ahora que el equipo va mal y parece sin rumbo, para vender quieren ilusionar con la próxima temporada. Llámale desviar la atención o dejarse el rigor cerca del despertador.

@ Shojan

Creo que la prensa influye mucho en los quehaceres de la entidad blanca. Eso también pasa con otros equipos, pero al ser el Madrid tiene muchísima prensa encima y últimamente vemos como se deja llevar por ella. Creo que en eso influye mucho el presidente merengue, que también se deja guiar según lo que crea la plebe.

Y sí, los tres mandamientos parece que se siguen al pie de la letra. Pero tú seguramente sabrás que el Marca antes, filias y fobias aparte, era otro periódico. Más serio, más riguroso. El sensacionalismo se lo dejaba para el Sport. Ahora da verdadera lástima.

Saludos.