sábado, enero 13, 2007

Repaso de vergüenza


Espanyol 3-1 Barça. Pero podrían haber sido 4, 5 o 6 . El Espanyol ha dado un auténtico repaso al Barça. Más garra, más fuerza, máxima motivación. El Barça ha tenido casi rentabilidad total al marcar una de las pocas ocasiones que ha tenido. El Espanyol en el segundo tiempo podría haber marcado 4 o 5 goles, los ha tenido y los ha fallado incomprensiblemente. Pandiani ha fallado un uno contra uno y ha fallado otro remate de cabeza que ha dado en el larguero. Por un momento, al ver tanto fallo, he atisbado una pequeña posibilidad de ganar. El que perdona, lo paga, o eso dicen. El Barça ni ha puesto la mano para cobrar. Hoy no había Barça.

Magnífico derby de los periquitos. Sí, derby. Porque aunque algunos se empeñen en negar el derby, en negar al Espanyol, el derby existe y por tanto los equipos salen, tendrían que salir, con motivación extra. El Espanyol ha salido con ese plus, el Barça ha salido a esperar. Incomprensible la actitud pasota de este Barça en todo el encuentro y en los últimos partidos. Si hace unos días veía la botella medio llena (HPBC), hoy la veo como si le hubieran dado un buen lingotazo (HWBC). No entiendo que este Barça llegue menos de 5 veces al área en toda la segunda parte. No entiendo que el equipo tire 2 o 3 veces por partido.

¿Es Eto'o el remedio? Hace tres semanas, estaba seguro. Ahora, y viendo que tiramos poquísimo y que, lo que es peor, ni generamos ocasiones, creo que Eto'o no ayudará demasiado a arreglar el asunto. Aumentaremos la proporción de goles por tiro, pero si tiramos 3 veces a portería, entre marcar 0 y 1 no existe gran diferencia (almenos en partidos como hoy). Tengo la esperanza de que Eto'o devuelva el hambre al equipo, que contagie esa ansia de ganar a un equipo harto de ello, un jugador que quiera demostrar porqué cobra lo que cobra y hacer que a los demás se les caiga la cara de vergüenza. Porque lo de hoy es de vergüenza.


Vergüenza porque nos hemos arrastrado por el campo. Vergüenza porque el Espanyol ha tenido 3 contra 1, 5 contra 3, 4 contra 2... Vergüenza porque el medio campo tan potente que tenemos en teoria, se ve superado partido tras partido. Vergüenza porque llevamos 6 puntos de 15 en la zona del calendario más asequible. Vergüenza deberían sentir los laterales, que ni han atacado ni han defendido, que son un auténtico coladero. Vergüenza debería sentir Ronaldinho, que después de un mes sin jugar a la pelota, ni se habrá esforzado en ponerse en forma, como hoy ha demostrado.

Mis conclusiones del partido:

  • Lo decía en el post del partido contra el Getafe. No me fío de la defensa. Hoy ha sido un coladero impresionante. El gol de Tamudo un error clamoroso, el de Luís García otro, y el tercero ha sido un 3 contra 1 (muy parecido al que marcó Francia contra España en el Mundial). Hoy ha sido el Chelsea-Barça de la Champions 04/05 versión 2.
  • El embudismo, palabra nueva, de este equipo es alarmante. Todo por el centro, aunque hayan 7 tipos blanquiazules.
  • La máquina de generar ocasiones está apagada o fuera de cobertura. Pruebe en otro partido.
  • Victor Valdés selección (II).
  • Si el Espanyol ha acabado con 11, es porque el árbitro ha querido. Han pegado demasiado, la única pega que le pongo al partido de los blanquiazules.
  • Saviola merece plaza de titular. El Barça, y nosotros en muchas ocasiones, hemos sido injustos con él.
  • Ojalá este repaso sirva para que nos tomemos más en serio a los pericos. Lo único que me alegra de esta derrota es que nos han bajado los humos y no volveremos a escuchar estupideces prepotentes en un tiempo.
  • Riámonos de la crisis del Madrid, que aquí todo va de lujo. Como desviamos la atención cuando las cosas no salen del todo bien.
  • Mi título si el partido hubiera acabado en el momento en el que marca Tamudo era 6 de 15. Dato preocupante que cuando el calendario se pone relativamente fácil nos dejemos 9 puntos en el camino.
Se nos complica la Liga. El Sevilla fuerte, el Zaragoza en forma, el Madrid siempre está ahí y el Valencia que dará muchísima guerra, puede que esta sea su Liga. El Barça, a esperar que Eto'o solucione las cosas, pero volverá en febrero, o sea que quedan partidos sin él y hay que ganar sí o sí. O adiós a la Liga.




Fotos: As.com, Marca.com

3 comentarios:

Indiana Shones dijo...

No es vergonzoso, es un enquistamiento que hay que extirpar a tiempo, y lo estamos.
La defensa ha hecho aguas. La defensa con Eto'o, comienza a 70-80 metros de Valdés...
Muy de acuerdo con tu latigazo a los laterales. Totalmente perdidos en los 2 primeros goles. Puyol ha tenido que ir a por Tamudo en el primero. En el 2º, Belleti se estaba preguntando si intervenir o no.

El término de la PREPOTENCIA, tan repetido últimamente, se está desvirtuando. La palabra que yo entiendo correcta, es SOBERBIA.

Llevas un ritmo de crucero envidiable. Sigue así, máquina. Gütemberg estará más que orgulloso de ti. Saludos

Xals dijo...

Después de mi visita a la RAE para aclarar conceptos, he de decir que la palabra adecuada es soberbia, ciertamente. Es soberbia la actitud del Barça al salir al campo, pero es prepotente la actitud de Minguella en esa frase del post anterior, según entiendo yo. Aunque soberbia creo que engloba mejor la actitud general. Buen apunte, siempre va bien aclarar conceptos, ya que como tú dices, entre tantos sentidos que le damos hoy en día a ser prepotente se pierde el significado original.

El ritmo de ayer se debe a que no tenía nada que hacer. Creo que pocas veces más podré hacer sentir orgullo a Gütemberg.

Saludos.

Cristian Pulina dijo...

Considero que el barça con la pelota estaba manejando muy bien el partido hasta el 1-0,salvo por el hecho de que ronaldinho parecia contagiar al equipo de su prepotente estilo"tranqui muchachos,no hay que sudar...tenemos más calidad..."

El español no mordia y entre lineas estabamos conectando fácil...pero amigo...caimos en la trampa de valverde...iniesta y xavi...dos medios con alma de mediapunta subieron en avanzadilla hasta la frontal del español,perdida de balón...saca kameni y de la peña recorre 20 metros solo y asiste a rufete donde valdés salva el 1º,que no podría evitar en el siguiente ataque blanquiazul.

Los problemas de defensa,hace muchos años que lo digo,siempre son colectivos...al igual que cuando brillan de manera sobresaliente,tambien el colectivo les ayuda a sobresalir,tu no puedes pretender que edmilson destaque cuando te viene el rival entromba...acabas perdiendo el rumbo del partido...ves tanto espacio que ya no sabes ni que tapar...y lo mismo les pasa a los centrales y laterales...de hace 2 años a esta parte,ronaldinho ha pasado de presionar casi como eto'o a hacerlo como riquelme...y aun encima hay que sumarle que sales a esperar atrás,con un mediocampo repleto de jugadores que no saben jugar sin balón ni saben ir al choque o al suelo en determinadas opciones,ni ocupar los espacios...


Son ya problemas importantes de planteamiento que Frank debería hacerselo mirar,y lo dije en su dia e insisto en ello...que ten cate tenia mucha importancia en el barça...y no era una mera comparsa...este equipo hoy por hoy hacerle jugar,se le hace jugar solo porque ya siguien unas directrices de juego...pero son las pequeñas cosas que he comentado,las que nos deben hacer el equipazo,que pienso acabaremos siendo...pero hay que centrarse más en liga,y especular menos buscando la triple corona...