domingo, enero 07, 2007

De lo malo, lo menos malo


Eso debía pensar la plantilla del Barça al retirarse al vestuario después del empate a 1 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El Getafe mereció ganar en un partido en el cual la única cosa constante fue la neblina que se instaló en el estadio. Ni el Getafe fue consistente durante los 90 minutos, ni el Barça salió a merecer más, y le fue bastante bien dentro de lo malo.

Del partido saco varias reflexiones:

  • Xavi e Iniesta, como temía en uno de mis anteriores posts, deslucen muchísimo sin alguien a quien pasársela. Es obvio que no es lo mismo darle el balón a Eto'o que a Ezquerro.
  • No tenemos gol. Sin Ronaldinho, Eto'o y Messi, los tres delanteros del Barça, no marcamos de jugada o nos cuesta horrores hacerlo.
  • Tenemos grandes tiradores. Márquez, Motta, Xavi, Deco...El problema es que si está Ronaldinho, las tira él o, en todo caso, Deco. De momento Ronaldinho ha clavado varios goles de libre directo, pero me gustaría ver tirar también a otros.
  • No entiendo a Rijkaard al poner a Ezquerro antes que a Saviola. Saviola no habrá hecho nada en 20 minutos, pero Ezquerro ha hecho menos en 70.
  • De los tres de arriba, somos el único equipo que ha puntuado. No está tan mal, aunque podríamos ser líderes esta jornada a falta de un partido por jugar.
  • Valdés selección. No sé porque nadie tiene en cuenta a este portero. No entiendo porque la gente dice que es un portero poco goleado por tener a una buena defensa delante, mientras que a Casillas nadie dice nada las (pocas) veces que falla. Hoy ha salvado al equipo.
  • No acabo de confiar en la defensa, me parece inconsistente.
  • Gudjohnsen no es Larsson. Si Henry no hubiese dado marcha atrás quizá no tendríamos tantos problemas con el gol. En fin, cosa pasada.
  • Llevamos dos empates consecutivos, uno con Ronaldinho y Deco y otro sin ellos. Algo pasa.
Foto: FCBarcelona.com

4 comentarios:

Csai D. dijo...

Dos empates y eso que no contamos el reciente que tuvimos ante el Levante en noviembre. Además, el balance de los últimos tres partidos es derrota, empate, empate.

Buenos apuntes, pero la defensa es lo menos malo que veo. Y es muy difícil jugar un partido sin cuatro titulares.

Cristian Pulina dijo...

Bien,es un tema que ya he comentado en diversos blogs y quizás ya me has leido,pero vuelvo a insistir.

No he podido ver y si escuchar el partido,por lo que,suelo ser mucho más optimista sin verlo y escuchando solo resultados,que viendolo y observando después los resultados...

Me imagino el partido que habrá hecho el Barça...un barça con muchisima menos hambre que el getafe,en un campo nada propicio para nuestra manera de entender el futbol,y con infinidad de problemas para conectar con los 3 de arriba,salvo giuly...si a esto le sumas que Marquez tuvo un mal momento,pues sueles perder,pero gracias a dios xavi tuvo su pincelada y cogio un punto,que suele ser oro,y sin duda lo ha sido esta jornada.

Seamos realistas tambien,hemos empatado en levante y en getafe,y parece que hay que criminalizar...16 jornadas(10victorias,4 empates y 1 derrota) estamos exigiendo al equipo 12 victorias,2 empates y 1 derrota...tampoco hay que excederse,y hay que ver que aunque el madrid de pena,tanto el madrid como el sevilla,estan realizando en cuanto a numeros,temporadas espectaculares...y la nuestra no está siendo menos,más teniendo en cuenta que nuestro juego colectivo dista años luz de lo exhibido la temporada pasada por estas fechas...pero estoy seguro que en cuanto el calendario se normalice,y los jugadores vayan llegando como la fruta madura que cae...este barça,no solo seguirá la senda de los triunfos,sino que volveremos a disfrutar con su juego.Solo hay que rezar para que no haya mala suerte con las lesiones,y para que nos centremos más en liga y no tanto en champions...porque si hacemos que la liga vaya a 75 puntos y no a más de 80 como debería...habrá 4 equipos con posibilidades totales de ganarla,sevilla,valencia,barça y madrid...y eso no nos conviene

Xals dijo...

@Csai d.
El balance es malo, evidentemente. En liga 6 puntos de 12 posibles en los últimos 4 partidos (Levante, Real, Atlético, Getafe). Hemos dejado escapar la posibilidad de irnos o marcar distancias con almenos un equipo de los 3 (con permiso del Valencia) que pelean por la Liga. Por suerte, aún se puede rectificar y lo mejor, creo, está por venir.

La defensa me crea más inquietudes que el año pasado. Eso no quiere decir que sea la peor línea hoy por hoy del equipo.

@El manca

La Liga de más de 80 es la que conviene al Barça. Pero dudo mucho que se llegue. Y si se llega, este año el descenso estará muy barato (30 puntos). Esta liga está muy igualada y veremos a ver qué pasa, pero aún soy optimista.

Ojalá tengas razón.

Saludos.

Cristian Pulina dijo...

Para mi hay dos claves:

1-ganar en montjuic.
2-sacar el mismo o similar puntuacion que sevilla,madrid y valencia en el mes de febrero...


si llegamos a marzo o finales de febrero lideres o en similares puntuaciones,pienso que tenemos la liga en el bolsillo...pues estos dos meses que nos vienen,por calendario y porque aun hay bajas serán los más dificiles...a partir de marzo el calendario es bastante más pausado,si dios quiere tendremos a casi todos los jugadores disponibles,y podremos rotar y llegar más frescos al tramo final,para dar el ultimo esfuerzo e intentar conseguir,cuando menos uno de los 3 titulos,a poder ser uno de los dos grandes,como son liga y champions...pero bueno,que si jugamos como sabemos y la suerte con las lesiones nos respeta...las alegrias llegaran solas.

Un saluto