martes, octubre 23, 2007

Vergonzoso

Soporífero partido del Barça en tierras escocesas. Un partido que podría haber acabado en el minuto 1 y nadie hubiera protestado. A los dos, sorprendentemente en el caso del Barça, les valía el punto. No recuerdo ninguna ocasión reseñable de esas que te arrepientes toda la noche. Nada de nada, ni unos ni otros. Ni Ibrox Park parecía tanto como pregonaban desde la prensa: un par de botes durante los 90 minutos y algunos pitos esporádicos.

El Barça ha salido con una especie de 4-4-2, con Henry y Messi muy abiertos a los extremos y con Ronaldinho y Gudjohnsen por el centro, de mediapuntas. Esto se ha traducido en embudo cual hora punta por el centro del ataque. Todos la buscaban por el centro, y se encontraban 7 hombres del Glasgow. Porque el equipo escocés ha renunciado a todo, y ha dejado la pelota y el campo a los blaugranas, comenzando la presión en la zona de tres cuartos. El Barça podía tocar y crear con total tranquilidad y era común ver a Xavi o Iniesta con la pelota dando tumbos para encontrar algún movimiento. Pero no encontraron nada. Todo moría en el centro.

Caso especial es el de Ronaldinho. Muy, muy lejos ya no del estado de forma de hace un par de años sino de hace tres semanas. El Ronaldinho que lo intentaba otra vez y que amagaba con irse por velocidad ha vuelto a ser el del tran-tran, el de "tranquilos, ya marcaremos". Ronaldinho hoy ha ralentizado vez tras vez el ataque blaugrana. Se repetía con asiduidad la siguiente acción: Messi arrancaba en velocidad, se iba hacia el centro y cedía a la derecha a Ronaldinho. Ronaldinho, aunque tuviera un rival delante o tuviera la misma A2 delante, se paraba, miraba, y pasaba hacia atrás. Qué lastima, un jugador que ha sido lo que ha sido y que se arrastra así por el campo ahora. Cualquier síntoma de mejoría, lo ha borrado. Si es este el camino que elige Ronaldinho, sólo tengo que decirle adiós.

Iba a titular esta entrada como 'Desesperante' debido al ídem ritmo de juego del partido y a la evolución del mismo. Un partido que se podría haber ganado con la gorra ante un rival que suplicaba clemencia y que se ha podido perder por la desidia de los jugadores. El cambio del título obedece al último minuto de encuentro del partido. El Barça, con la posesión de la pelota, inexplicablemente ha gastado los últimos segundos en unos pases entre Ronaldinho y Messi mientras los jugadores escoceses se quedaban mirando; sólo les ha faltado aplaudir. Qué esperpento, qué imagen de equipo pequeño. Es uno de los mayores ridículos que recuerdo yo en Europa. Eso hizo el Levante el día en que el Barça ganó la Liga 04/05, con el partido 1-1, y acabó descendiendo. Espero que al Barça no le pase factura este fariseo y se clasifique como primero. Desde luego que viendo lo que hemos visto hoy no se merece ni pasar.

8 comentarios:

Csai D. dijo...

Xals, urgente, por favor enviame un email al correo diegosantos1978@mac.com

O déjame saber por aquí o por mi blog cuál es tu dirección. Quiero porponerte algo.

Un saludo.

Ah, del partido. Ya sabes lo que opino. En este encuentro no podemos juzgar tan alto, sobre todo ante un equipo parapetado como lo estuvo el Glasgow.

¿Tu crees que hubo desidia? No me parece.

Polo dijo...

Excepto en lo de la verguenza por lo de perder tiempo al final, coincidimos prácticamente en todo.

Y lo de Rijkaard cada día es más desesperante. Su capacidad de reacción simplemente no existe.

Xals dijo...

@Csai
Desidia o sin ganas de hacer más. La jugada entre Messi y Ronaldinho en el 90 da fe de ello.

@Polo
No sé con qué adjetivo lo calificarás tú, pero esa imagen no la debe dar el Barça. Lo critiqué cuando lo hizo el Levante en su día y hoy lo repito. En la competición, el que no quiere ganar no merece competir. Esa es mi idea, vosotros tendréis las vuestras obviamente.

Juan Carlos dijo...

Creo que hay que mirarlo con mayor frialdad y con una visión más práctica. En esta liguilla hay que pasar como primero y no esperar ganar con el escudo.
Se intentó, no se pudo y al final se firmó el empate. Y ya está, hombre.

¿Recuerdas una temporada con Van Gaal en la Champions League que se ganaron odos los partidos de las 2 liguillas y todos babeábamos? Luego llegó el momento de la verdad (ya con Antic en el banquillo) y un equipo de estos 'conformistas' como la Juve nos echó de la competición en el Camp Nou.
Moraleja: hay que currar cuando toca y saber lo que conviene en cada momento.
Saludos.

Csai D. dijo...

Xals lo único que necesito es que descargues en tu ordenador el programa Skype (es muy fácil) Sería tipo 1030 hora española. Avísame por correo si pudiste instalar el Skype. Supongo que tendrás micrófono en el comp.

Indiana Shones dijo...

Pues no hay que sentir tanta vergüenza. Que yo recuerde, el Madrid ganó la séptima 'sin vergüenza' echándose atrás ante la Juve. Y le dio fruto.

También recuerdo que nos vanagloriábamos de tener un Barça de los dos trajes. Y ayer, nos pusimos el de faena. ¿Que no nos gusta?, pues claro, de frac estamos más guapos.

Xals dijo...

El Barça de los dos trajes era capaz de ganar en San Siro. Este no. Hay mucha diferencia. Ayer el Barça se puso el traje de exquisitez pero lo manchó de arriba a abajo. Eso si llevas el mono de trabajo no importa, pero con un traje no puedes hacerlo.

Saludos.

@Csai
Ahora lo miro y te digo.

Csai D. dijo...

Estas cnectado?