sábado, octubre 20, 2007

Un virus extirpable

Primer partido que pierde el Barça esta temporada. El partido podría haber acabado 6-1, 5-1 o 1-1 o quién sabe qué. La verdad es que el Barça no ha jugado nada bien, los jugadores parecían cansados, no creían en la remontada, no creían en la victoria ni mucho menos en el empate.

No es la primera vez que el Barça pierde en el Madrigal. De hecho ha perdido 5 veces en 6 años. Tampoco habría sido la primera vez que el Barça hubiera ganado tras partidos FIFA. Pero esto se ha de acabar ya. No busco en el tan manido 'virus FIFA' la derrota del Barça, sino una de las causas de ello. Lo que no puede ser es que los jugadores se hagan miles de kilómetros en pocos días y que sólo puedan entrenar a medio gas una sesión para jugar un partido de alto nivel. Esto no se puede permitir y el calendario es suficientemente amplio para organizar bien las cosas. Si España, por ejemplo, no se hubiera quedado en Helsinki para jugar un estúpido amistoso, los internacionales estarían desde el primer día de la semana en Barcelona. Otro tema sería ya el de Sudamérica, que está aún peor organizado. Soluciones hay muchas: desde replantear el calendario a acortar las grandes ligas pasando por otras tantas. Si hay voluntad, se hace.

No entraré en analizar el suicidio táctico del equipo en la segunda parte. Tampoco me cebaré con la defensa. Tampoco echaré la culpa al árbitro, aunque creo firmemente que el primer penalty no es claramente y el segundo es, cuanto menos, dudoso. Hoy era uno de esos partidos que se podían perder viendo rival y situación en el calendario. Lo que sí me gustaría comentar es el tema de las lesiones musculares: no puede ser que en el Barça, un equipo de alto nivel con un equipo médico que, en la teoría y en la práctica, ha de estar a la par. Deco ha caído y se espera que esté 4 o 5 semanas de baja, por una lesión muscular. Como Touré. Como Zambrotta. Una parte importante del equipo está en el dique seco. Y las explicaciones es que el Barça está en la media de lesiones de los grandes equipos europeos. Será que los grandes equipos ocultan a sus lesionados, porque no entiendo que estén en la media y no tengan tantos lesionados.

Como conclusión final, decir que no me gusta que Messi cada vez que tiene la pelota intente hacer la jugada del siglo. Si tienes 4 amarillos alrededor, dásela a otro, no busques meterte por medio. Y Giovani más de lo mismo. Y Henry perdido, quizá pensando aún en Platini. Por suerte, la esperanza es joven y se llama Bojan. Hoy ha marcado un gol y ha estado a punto de hacer otro tras caño en un palmo de metro a Fuentes, pero Viera ha estado rápido. Tiene mucho futuro, y eso ha de servir como clavo al que aferrarse al ver partidos así. Hay futuro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El suicidio táctico hubiera podido servir de haber marcado algun gol,y para ello hay que jugar con 11,no con 10...me refiero evidentemente al delantero centro del equipo...que no aparecia más que por casualidad de pasar por alli...

No perdimos por el virus fifa,porque con ese ataque sin ronaldinho-eto'o y con ese mediocampo...el barça no es ni el 50% de lo que debe ser...ahora bien,que los jugadores estarían mejor sin el "virus fifa",pues seguramente...pero a mi eso no me vale...no estuvimos 7 meses el año pasado sin ganar fuera de casa por culpa del virus fifa.Sino de la ausencia de eto'o y la presencia de un mediocampo como el mentado.

Saludos

Xals dijo...

Evidentemente no es sólo debido al virus FIFA, ya lo digo en la entrada. Pero para mí es una de las causas principales. Ayer a los jugadores les pesaban las piernas. Si Eto'o hubiera estado bien también se tendría que haber tragado unos cuantos miles de kilómetros y eso afecta a todos, del primero al último.

El año pasado se acumularon una serie de factores, entre los que nada tenía que ver el virus dichoso, pero no es el caso de ayer. Aunque también pienso que este partido en el Camp Nou acaba en puntos para el Barça.

Saludos.

Carlos Mayo dijo...

Subscribo la opinión de cristian pulina.

No podemos seguir con un centro del campo tan debil fisicamente.

Ya se que en los próximos partidos el amigo frankie tendrá que estrujarse la cabeza para buscar soluciones, que se que no podrá encontrarlas y que deberemos seguir viviendo de Messi y de alguna actuación puntual de los otros crack's (Henry,Ronnie..).

A sufrir por culpa de la "deficiente planificación" en la composición del equipo de centrocampistas necesarios para una plantilla que aspira siempre a todo. SE VOLVIERON A EQUIVOCAR.

Necesitabamos a Yaya y algún fichaje más en esta posición pero por miedo a crear "competencia" y por consiguiente la aparición de problemas, siguieron confiando en EL TIKI TAKA de los canteranos que nos lleva a la ruina una vez mas.

Lo de las lesiones... NUNCA PASA NADA EN ESTE CLUB respecto a este tema. No existe nada que demuestre la evidencia (escasa preparación física) y por consecuente: NADA DE NADA.

A vivir el día a día lastimosamente.

1 saludo
magiablaugrana

Anónimo dijo...

O sea Rijkaard se equivoca en las alineaciones según vosotros. Enotnces si sigue así que hacemos con el ????

un abrazo.

Indiana Shones dijo...

El Villareal jugó muy bien. Toca excelentemente la pelota y le dio un baño de su propia medicina al Barça. Aprovechó perfectamente la falta de concentración con la que salieron al campo los azulgrana.

El Barça acusó en mi opinión la falta de preparación para el partido.

El debate de los tres pequeños es estéril. Jugamos con lo que hay. Otra cosa es debatir si estamos en la media de lesionados de otros equipos o no. A mi no me la pegan con las cifras. Puede que estemos de la media de lesionados, pero si tuvieramos bien cubiertas todas las posiciones, las bajas no serían tan sensibles. Por ejemplo, ante las bajas de Eto'o y Ronaldinho, tenemos solvencia. En el caso del entramado defensivo, se aprecian carencias. Y no las hemos cubierto