martes, octubre 09, 2007

Qué locura

Llego a casa y al abrir la página de AS me encuentro con una charla de Roncero y Manolete, tanto monta monta tanto, con los lectores. Uno ya sabe antes de entrar con lo que se va a encontrar, pero sin embargo siempre se espera algo de coherencia de vez en cuando. No obstante, Roncero se empeña en seguir siendo el bufón del periodismo deportivo español. NO hay periodista deportivo más malo que Roncero, y podéis mentarme gente del Sport, del MD, del Marca... Todos son bastante mejores que él. Si a un periodista se le mide por su pluma y su objetividad (dentro de los límites humanos) Roncero no tiene rival. Hoy, en su charla, ha soltado varias perlas que son de necesaria visualización. Vayamos a ello:

Ésta es para Roncero: ¿qué crees que le falta a Robinho para estar al nivel de Messi?, yo sinceramente le veo tanto o más potencial que el jugador argentino. Un abrazo crack

Pues ya somos dos amigo. Messi es más desequilibrante en el uno contra uno, pero Robinho es más versátil entre líneas y cuando juega con total libertad como con Brasil ya quedó claro en la Copa América quién es el mejor de los dos. Robinho sólo ha dado el 30% de su poetnacial. Cuando esté a tope será BALÓN DE ORO EN UN PAR DE AÑOS.


Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. Roncero no debe haber visto, no debe haber querido ver, a Messi últimamente. Y cuando digo últimamente me refiero desde que volvió de la lesión. Robinho no pasa de ser un buen jugador muy sobrevalorado. La Copa América no debe servir de baremo a nadie, por el diferente ritmo y calidad de los equipos que la disputan. Semana tras semana, vemos como Messi es ya un crack mundial y Robinho un jugador sólo correcto.

Para el señor Roncero: El otro día vi en la entrevista digital que dijiste a un lector que Messi finalmente acabaria vistiendo la camiseta blanca ¿realmente crees eso? ¿Crees que el argentino quiere pasar a la historia como otro traidor como Figo?

Messi ha visto como en su mejor año sólo ha sido capaz de acumular seis subcampeonatos (los cinco del año pasado y la Copa Cataluña de este). Se ha dado cuenta de que este Barça es como el de los años 80. Ellos tienen las figuras pero el Madrid es el que gana los títulos. Y los argentinos siempre quieren ganar. Su única salida es fichar por el Madrid...

Esta respuesta es ya de delirio. Volvemos a la información sesgada. Primero comenzando por lo de seis subcampeonatos. Utilizando sus mismos métodos, podemos decir que el gran Robinho sólo ha conseguido ganar un título en 3 años, mientras Messi lo ha ganado todo. Parece que se auto-resetea la memoria según convenga. El Barça, campeón de todo hasta hace un año, es ahora el equipo que nunca gana. El Madrid, que llevaba cuatro años sin levantar una copa, es el equipo que gana los títulos. Y si ya nos paramos a pensar lo que dice de su mejor año, es ya de broma macabra. Que un jugador de 20 años que parece que crece cada día más ya haya pasado su mejor año, tiene gracia.

Hola a los dos. Me gustaría que me contestaran como periodistas y no como forofos: ¿Quien va a ser el campeon de la champions este año? Gracias

El Manchester o el Real Madrid. Con total frialdad analítica.
Pues o confía exageradamente en la capacidad regenerativa de los de Ferguson o no me parece el Manchester un candidato de verdad a la Champions. El equipo no funciona ni tiene el ritmo del año pasado. Y la opción Real Madrid está, sin lugar a dudas, analizada fríamente.

Sr.Roncero,decían ustedes conspiracion a favor del Barcelona. ¿Por qué no habla cuando el Almería fue robado en el Bernabéu,o el Getafe con el gol en fuera de juego,o el Recreativo con el primer gol en fuera de juego de Raúl?

Amigo, el día del Almería el árbitro ayudó al Madrid, pero el gol de Getafe fue legal como demostró AS y el gol al Recre fue en posición correcta por más de un palmo. No podemos dejar que nuestros sentimientos ofusquen la realidad. Al Madrid los árbitros de Villar nunca le darán nada y tú lo sabes mejor que yo.
Esta es genial. El gol de Getafe fue en fuera de juego, por mucho que a Roncero le pueda doler. No sé cuáles son sus comprobaciones, pero se vio desde varios ángulos y no creo que mientan más 3 imágenes del vídeo real, sin manipular, que las imágenes que puso AS. El Madrid, como el Barça, es beneficiado continuamente por los árbitros. Que Roncero diga que los sentimientos no nos pueden "ofuscar la realidad" es de traca. Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.

Qué tal par de Cracks, sean objetivos por favor, ¿quién va a ser el Campeón de Liga?

El Madrid, con absoluta objetividad. Si ganó la Liga de Capello, ¿cómo no va a ganar ésta?
Es una sencilla regla de tres:

Capello ----------------> Liga
Schuster --------------> X; x= Liga, Champions y Copa.

Todo esto dentro de la más absoluta objetividad, claro.

Por hoy, lo dejamos aquí. Con lo dado a escribir sandeces que es Roncero, posiblemente en un par de días vuelva a pasar por este blog. No busco ser la nueva Libreta de Van Gaal ni nada por el estilo, sólo que hay cosas que tienen que ser reseñadas siempre, por lo ridículas que resultan.

5 comentarios:

el KIKE dijo...

man la verdad creo que este tipo es un comediante más que un periodista o reportero, con esas respuestas ta más que comprobado y la gente debería saberlo y no hacerle más preguntas.

saludos.

Indiana Shones dijo...

Coincido con el kike. Seguramente en la barra de cualquier bar, encontrarás a cualquier forofo que te dé como mínimo el mismo nivel de periodista que tiene este tío. Y eso sin disfrutar de su privilegiada situación. Es una pena para sus lectores, que seguro los tiene. Porque aquí, somos 'asín'.

Suerte que nos queda la EpC. Un saludo.

Anónimo dijo...

No sé como puedes leer eso. Tiene mucho mérito jaja. Yo nunca leo bobadas jajaja

un abrazo.

el KIKE dijo...

epa men he creado el trofeo para el campeón de la bloggers liga, pasate por mi blog para que me des tu opinión y así aprovechas y ves como te va en la liga

un abrazo

Chus dijo...

Delirante. Que vayan ya al CLub de la Comedia!