domingo, agosto 26, 2007

Barça o el equipo de los mitos caídos

No podía escoger rival más dócil el Barça para su estreno liguero. El Rácing de Santader, sin su torre Zigic se convierte en un correoso pero débil equipo que, en principio, no podía hacer frente al gran equipo de los fab four. Los fantásticos se quedarían en casa, porque el espectáculo del Sardinero de esta tarde-noche ha sido lamentable. Indolente, plano, débil defensivamente, sin pólvora adelante... Todas estas cosas se las puedo atribuir tranquilamente al Barça viendo el partido contra el Rácing. Ya no es por los dos puntos que nos dejamos, ya que la imagen sería igual de penosa con una victoria de por medio, pero el Barça preocupa, y mucho.

Dejemos ya las tonterías de los revulsivos y los toques de atención para el que se las crea. Yo ya no vuelvo a creer en conjuraciones ni en ruedas de prensa de Rijkaard atacando a los jugadores. No, no y no. No creo en jugadores que lo fueron todo y ahora no son nada. No alineo a jugadores por decreto, por muy bien físicamente que estén. No, se acabó. El equipo con más nombre arriba de Europa sólo consigue un tiro al palo de Henry para asustar al rival. Nada más, y ésa es la triste realidad. Despertemos y démonos cuenta de lo que hay: un equipo al que ni los mosquitos consiguen sacar sangre. ¿Qué hay en las venas de los jugadores?

Normalmente hay jugadores que se salvan de la quema. Hoy, quizá Valdés, Abidal, ratos de Messi y minutos de Henry. Ronaldinho el año pasado estaba ido, hoy ni ha estado. Eto'o nada, pero nada. No hay excusas que valgan, Eto'o ha generado tanto peligro como un león en coma. Henry no ha hecho nada del otro mundo, pero ha tirado y casi marca. Xavi, Iniesta y Touré han conseguido fijar una marca desde principio de temporada: hacerlo peor que hoy será cuestión de proponérselo. Oleguer hubiera despertado iras en su antiguo equipo, la Gramanet. Thuram ha estado lento. Zambrotta ni lo he visto. Pero tampoco salvo a Rijkaard. Ha quitado al mejor, al que más peligro creaba, a la pulga Messi, y ha dejado en el campo a dos jugadores totalmente desaparecidos. NADA de NADA. Un equipo inoperante, de gente que fue y ha dejado de ser.

No ha cambiado absolutamente nada. Tres meses después, este equipo habría empatado de nuevo con el Espanyol, con el Betis, habría perdido 4-0 contra el Getafe y hubiera perdido 5 títulos. Me queda la esperanza de que estamos en el inicio de Liga, que ni Milito ni Puyol están, que Henry va a mejor y que peor no se puede hacer. Pero estoy muy enfadado, demasiado. No diré que me lo esperaba, pero sí que entraba dentro de mis previsiones. Porque las imágenes no engañan, y el equipo deja muchas dudas.

En la 05/06 comenzamos empatando a 0 con el Alavés en Vitoria. Acabamos ganando Liga y Champions. En ese partido, hicimos internacional a Bonano. Mañana, si alguien pregunta por Toño, nadie sabrá quién es. Éso es lo preocupante, éso es lo deprimente. 4 fantásticos dan para un tiro al palo en 90 minutos. Y los datos ahí están. Por cierto, para el próximo partido (Barça - Athletic de Bilbao) Messi y Henry deben estar en el once titular. El otro delantero, propongo que lo decidan jugando a piedra, papel, tijera. La inclusión de uno o otro, visto lo visto, no será una variable a tener en cuenta para el resultado final.

Lo malo: La imagen del equipo
De lo malo, lo peor: Ronaldinho y Eto'o
Lo bueno: Valdés, Abidal, Messi y detalles de Henry
De lo bueno, lo mejor: Que quedan 37 jornadas.

6 comentarios:

kikeX dijo...

NI se que decir, no vi e juego así que estoy más desilucionado de lo normal... no se por que con un hombre mas, no jugaron los 4 juntos, el mister debe arriesgar más.

Carlos Alvarez Mayo dijo...

La solución al PLANO BARÇA está en el cambio de sistema de una vez por todas que este "INOPERANTE ENTRENADOR" debería plantearse con urgencia.

Estoy engañandome día a día dejándome seducir por el futbol preciosista que podríamos ver con los 4 crack's de ataque y los ñiños que apretan por atrás pero:

SE ACABÓ CHICOS, este SISTEMA YA NO FUNCIONA, al MENOS CON ESTOS HOMBRES.

Nos tienen la medida cogida, nos conocen, nos tapan a los tiki taka XAVI y INIESTA y el Barça se diluye y se vuelve plano en su futbol. Posesión que no sirve para nada y jugadores que fueron grandiosos y que en la actualidad no están (RONNIE y ETO'O).

EL ENTRENADOR NO APORTA nada de nuevo. Sigue con su teoría de respetar las jerarquías (QUIZÁS ESTO ES EL EJERCITO FRANKIE? )que no conducen a ningún sitio.

HAY HAMBRE GANADORA EN EL BARÇA?

DEBEMOS empezar a generar formas de jugar diferentes: 4-4-2 es la más clara y segura defensivamente hablando.
Las piezas..ESPABILATE Frankie, de todas formas son los jugadores los que tendrán que salvar tu culo!

Timotín dijo...

Estamos todavía en agosto y es pronto para quemar la casa con sus habitantes dentro, pero Rijkaard debe ponerse las pilas, olvidarse de jugar con los dos pitufos juntos, recuperar a Deco y elegir entre los de arriba a los tres que mejor estén, sólo con criterios deportivos y caiga quien caiga.

El Savi del Camp Nou dijo...

Veo que ha sido duro con el equipo, pero es que no hay para menos. Contra el Rácing hemos visto los problemas de la temporada pasada: circulación lenta, jugadores estáticos, juego plano, sin desmarques, con un sistema más que conocido… pero yo me pregunto: ¿Nos extraña? Se han cambiado muy pocas cosas respecto al año pasado y, lógicamente, todo sigue igual. Para mí, el peor ha sido Rijkaard: alineación previsible, cambios para no molestar a nadie, nulo a nivel táctico…

Saludos.

elsavidelcampnou.blogspot.com

CristianPulina dijo...

No estoy de acuerdo con el valoramiento de Ronaldinho,que si hay alguien crtitico con él suelo ser yo,pero creo que fue el único que en la 2ª parte consiguió sacar pases de peligro sin perder la posesion de la pelota además.

Empiezo a estar cansado de que se valoren los regates de messi a 40 metros de porteria,a esos regates yo los llamo no saber aprovechar tus cualidads y por tanto no jugar bien al futbol.

Para que eto'o rinda,el colectivo tiene que funcionar bien,ahora,si usted no entiende que cuando eto'o recibe la pelota y tiene un muro de 3 a 5 jugadores delante,no va a crear peligro,el problema es suyo...al menos a ronaldinho le ha doblado abidal,a eto'o no le ha ayudado nadie...ha sido una autentica chapuza.

Esto es un problema colectivo y tactico,no individual.Estos jugadores mostraron esta misma actitud hace dos años,no es problema de actitud,1º será fisico,pero sobretodo táctico,porque solo con calidad y funcionar bien colectivamente,ayer nos hubieramos llevado el partido con la gorra ante efectivamente el rival más docil que podia tocarnos.

shojan croif dijo...

Pues yo ni siquiera salvo a Messi. No le vi crear peligro apenas, pero desde luego es el último al que culparía.

No estoy de acuerdo con Cristian, Ronaldinho ayer estuvo muy acomodado. Jugando en zonas donde no genera peligro alguno, dando pases en diagonal hacia atrás... muy, pero que muy cómodo.

Esto no ha cambiado nada. Y lo peor es que Deco como revulsivo, fue aún peor. Estuvo totalmente descentrado y eso que apenas participó...

Lo veo mal.