lunes, julio 23, 2007

Equipos y jugadores

Ayer, entrando en el blog de Csai D., vi uno de sus típicos (y geniales) videos donde me sorprendió que comentara que Robinho "le está ganando el duelo a Messi", alegando la poca aparición del argentino en los partidos importantes, como fue la final de la Copa América, donde no le discutiré que Messi no apareció para nada y tampoco olvidaré que Robinho hizo lo mismo. Porque es fácil sacar un "Robinho mejor que Messi", como hizo el As. Es fácil argumentar que Robinho es el mejor jugador de la Copa América, como podría servir de argumento decir que Messi ganó el Golden Boy al mejor jugador joven. Incluso podemos intentar salvar a Robinho diciendo que ha estado en un equipo en decadencia y Messi se ha incorporado al equipo con más auge de Europa. Pero, por lo menos a mí, no me sirve.

No me valen argumentos tan cogidos por los pelos. No me vale que me digan que Robinho en el Barça sería balón de oro cuando nunca ha demostrado tener nivel para ello. Ronaldinho destacó en el PSG, Eto'o goleaba en el Mallorca y Henry ha mantenido a flote a un equipo muy joven durante años. Robinho en un grande (en decadencia o no, que se lo digan a Rivaldo) no ha demostrado ser mejor que nadie. Nunca se ha visto en él a un jugador que guste de llevar a las espaldas a un equipo, que sea realmente lo decisivo que se esperaba de él. Lo cierto es que, verano tras verano, vemos como intentan llevarse a todos los cracks del Barça, pero nadie pregunta por Robinho, ni tras esta Copa América. Curioso cuanto menos.

Después está esa falacia vestida de argumento de borrarse de los partidos importantes. Cada año nos la intentan colar con Ronaldinho, intentando que olvidemos partidos como ese de Mestalla donde abre el marcador con un cañonazo impresionante, dando prácticamente la Liga al Barça que la semana posterior visitaba el campo del Levante, la exhibición en Madrid, el partidazo de Stamford Bridge en el partido que supuso la eliminación de la Champions, también recuerdo el golazo que metió contra el mismo Chelsea en el Camp Nou, tirando a Terry antes de marcar. Pero se nos dice que Ronaldinho no estuvo bien en la final de la Champions y que se borra de los partidos de verdad y asentimos como borregos olvidando cosas obvias. Algo así pasa con Messi: en el mismo Stamford Bridge, le dio una lección a Del Horno y a toda la defensa blue en el partido que el Barça ganó 1-2 y que supuso medio pase para el equipo blaugrana. Contra el Madrid este año, tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou la lió. En el Gámper, contra la Juventus, se mofó de toda la zaga italiana. Este año, en Alemania cuando perdíamos 1-0 contra el Werder, en el último minuto nos salvó. Pero en la final de la Copa América, bloquean al cerebro albiceleste y se queda sin recibir balones y utilizamos este partido para decir que Messi no está cuando de verdad hace falta. Y nos lo creemos.

Incluso cuando vemos una comparación Robinho - Messi, podemos pensar que el brasileño está un peldaño por encima. Del brasileño sí que no recuerdo ningún partido realmente memorable, ni importante ni normal. Mirando la wikipedia, para confirmar mis sospechas, vi que Robinho había jugado 13 partidos en Champions y había marcado ¡1! gol. El único gol importante que recuerdo ahora mismo es el que metió al Sevilla después de una asistencia fenomenal de Gutiérrez que ponía por delante al Madrid contra los andaluces después de remontar ese magnífico gol de Maresca, al estilo Zidane en Glasgow.

Como sé que también pasa algún madridista por aquí, me gustaría que aportara su opinión al respecto. Evidentemente, tanto culés como hinchas de otros equipos estáis también invitados a participar. A ver si opináis de igual manera o pensáis como el amigo Csai D.

2 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

¿Que me estás contando?

Semejante comparación me parece un insulto.

En fin,yo no niego que Robinho tenga cualidades para destacar y llegar a ser un "gran jugador",la diferencia es que Messi tiene cualidades para ser un crack(que es lo que ya ha demostrado ser)y llegar a ser uno de los grandes futbolistas de la historia del futbol.


Hablando del tema ese de "las apariciones en partidos importantes o torneos importantes"(un argumento que siempre me ha parecido un tópico sin sentido utilizado por periodistas deportivos),me parece que el amigo CSAI D está un poco desinformado...

Messi le ha enchufado 3 al madrid
Messi se la ha armado al Chelsea en Stamford Bridge siendo clave en la victoria con la expulsión de Del Horno.
Messi ha sido campeon del mundo sub 20,mejor jugador y máximo goleador con golazos y jugadas de autentico escandalo.
Messi ha hecho una muy buena copa america,y que yo sepa Robinho no ha hecho nada en la final de la copa america,que por otra parte,tiene el mismo prestigio que la copa Catalunya para mi...

Para finalizar,le quisiera añadir,que cuando el Barcelona se estaba jugando la liga ante el espanyol,ahí estaba messi,no solo para marcar los dos goles que sirvieron de remontada provisional,sino para ofrecerse y pelear más que nadie...algo que yo no he visto jamás en Robinho más que en 10 o 15 minutos esporadicos.


Yo critico mucho a Messi porque quiero que llegue a ser lo que puede ser´y que no haga como Ronaldinho...a Robinho no lo critico,porque creo que hace lo que puede...es la diferencia.

Anónimo dijo...

Messi es mucho mejor que Robinho. Ahora mismo, Messi está entre los cinco mejores jugadores del mundo.