miércoles, julio 11, 2007

Brasil - Uruguay al minuto

Retransmisión minuto a minuto del Brasil - Uruguay

Primera parte

Minuto 1. Pase de Love a Robinho al que éste no consigue llegar. Ataja Carini.
Minuto 4. Córner para Uruguay después de gran jugada por banda de Rodríguez. Forlán desperdicia el saque de esquina.
Minuto 6. Otro córner para los charrúas. Recoba lo bota, remata Scotti y la envía muy desviada.
Minuto 8. Remate desde unos 30 metros de Mineiro. A las nubes.
Minuto 10. Primeros 10 minutos de juego. Ligero dominio de Uruguay; se están estudiando los dos equipos.
Minuto 12. ¡¡Gol de Brasil!! Gran jugada de Baptista, que centra raso al área, Love deja pasar en la frontal para la llegada de Robinho, que coge la pelota y remata muy duro, Carini despeja al centro y ahí estaba Maicon para remachar el esférico y enviarlo a la red. Qué error de concentración de la defensa uruguaya.
Minuto 15. Apagón de una torre de iluminación. El árbitro detiene el encuentro.
Minuto 28. Se reanuda el encuentro.
Minuto 29. Córner para Uruguay después de que la zaga carioca despejara un libre directo lanzado por Recoba. El mismo Recoba lanza el córner que despeja, luciéndose sin necesidad, Doni.
Minuto 33. Chut desde el exterior del área, escorado a la izquierda, de Fucile.
Minuto 34. Los brasileños están realizando un gran trabajo en el pressing en la zona de creación charrúa. Forlán no ha aparecido, síntoma de que marcará un gol.
Minuto 36. Falta peligrosísima para Brasil tras ser zancadilleado Vagner Love cerca de la frontal. La pelota está situada a cuatro metros de la frontal.
Minuto 37. Amarilla para Rodríguez por fingir tirado en el suelo.
Minuto 38. ¡Uy! Bota la falta Robinho al palo contrario al portero. La pelota sale lamiendo el palo.
Minuto 40. Brasil es dueño y señor del encuentro. Uruguay está sumamente impreciso, tiene demasiados nervios.
Minuto 41. ¡¡Uy!! ¡Qué cañonazo de Forlán tras genial media vuelta para recoger un rechace! Doni envía a córner. Desperdiciado nuevamente.
Minuto 43. Gran remate de Recoba que envía a córner Doni. Uruguay toma aire. El córner es despejado de nuevo a saque de esquina. Cómo no, mal realizado otra vez.
Minuto 46. Forlán, desde unos 25 m escorado a la izquierda, le pega. Su remate se va muy desviado. Muy mal Forlán.
Minuto 47. ¡¡Qué jugadón de Brasil!! Tiki-taka, Salinas. Gran jugada de equipo, la pelota llega a Maicon en su banda derecha, envía a Robinho que pivota en el interior del área y se la devuelve a la línea de fondo, aún dentro del área. Éste centra y Vagner Love no puede rematar porque lo derriban. El árbitro no pita nada.
Minuto 48. Córner para Uruguay.
Minuto 48' 42". ¡¡Gol de Uruguay!! ¡Golazo! Otro despeje de Doni después de córner botado por Recoba. Forlán mata la pelota con el muslo y enchufa un cañonazo raso a la derecha del portero Doni, que no puede hacer nada. 1-1.
Minuto 51. Menudo partido se está marcando el 'chino' Recoba.
Minuto 52. Doni ataja (¡novedad!) una pelota rebotada tras chut uruguayo dentro del área.
Minuto 53. ¡¡Gol de Brasil!! Baptista remata un libre directo lanzado desde la zona de tres cuartos. Maicon es el que lanza y alguien cae, creo que Love, en el área, antes que Baptista remate a placer, solo absolutamente, y marque el segundo. Gran jugada de estrategia de Brasil. 2-1.
Minuto 55. Justo en el mejor momento de Uruguay marca Brasil.
Minuto 56. ¡Uy! Vagner Love recoge una asistencia de Robinho, dribla al portero pero, sin ángulo, la envía fuera. Los charrúa piden el descanso.
M. 58. Córner para Brasil, que bota Robinho. 6 hombres en el punto de penal, tres de cada equipo, pegados como si fueran de velcro. Dunga trabaja mucho este tipo de jugadas y, como vemos, le da efecto. El córner es despejado.
Minuto 59. Después de una hora, ¡acaba la primera parte!


Nota: qué cansado es esto de la retransmisión en directo. Tengo dos hojas, a mano, de apuntes y descifrarlos se hace difícil. A ver cómo sale el experimento.

Segunda parte

Minuto 0. Entra Abreu por Recoba. Se marcha el mejor de Uruguay, quizá por cansancio. González entra por D. Rodríguez.
Minuto 1. Falta cometida a Robinho, a unos 20 metros del marco charrúa, algo escorado a la izquierda. Baptista lanza a la barrera.
Minuto 2. Otra falta para Brasil, algo más alejada que la otra. Baptista envía un centro-chut directamente a las manos del portero.
Minuto 6. Falta de Scotti. Amarilla por protestar al mismo. Falta para Brasil desde el sector derecho, Robinho la sacará. Despeja el portero, chutó desde demasiado lejos el jugador del Madrid.
Minuto 10. Muy trabado el encuentro en esta segunda mitad, Brasil lo tiene donde lo quiere. Si llega otro gol, será el tercero carioca.
Minuto 11. Forlán está jugando rematamente mal, no devuelve una pelota en condiciones. ¿Marcará de nuevo?
Minuto 14. Uruguay tiene la pelota y Brasil retrasa la línea de presión. Qué triste es ver a diez amarillos en campo propio...
Minuto 17. Robinho lanzará un mini-córner (falta cerca del córner izquierdo). Baptista toca el centro con la cabeza pero la defensa rechaza. Brasil espera el error de los celestes, que llegará.
Minuto 19. Rodríguez remata desviado a la izquierda del portero desde la frontal.
Minuto 23. Menudo suplicio de ST. Imprecisión es la palabra de moda del segundo tiempo. Ninguna ocasión reseñable. Uruguay quiere poco y hace menos.
Minuto 24. ¡¡Gol de Uruguay!! ¡Gol de Abreu! Centro de Cristian Rodríguez, remata Forlán en plancha, rechaza Doni, habitual en él, y Abreu, solo, recoge el rechaze y adentro.
Minuto 25. Creo que debo replantear mis poderes de profeta. Entre el tercer gol brasileño y lo del minuto 23... Sólo debería usar mis poderes para hacer el bien.
Minuto 28. Entra Diego, el bueno, el del Werder, por Baptista. Gran partido del madridista, el mejor de su equipo. Sale Josué, que no sabía ni que estaba jugando - en serio -, y entra Fernando.
Minuto 29. Sale Diego Pérez, por Uruguay, y entra Gargano.
Minuto 33. Minutos de mucho toque y poco ruido. A Brasil le ha dolido el golpe y Uruguay no tiene fondo para aprovecharlo.
Minuto 34. Entra Alves, el delantero, por Love. Discreto partido del 9 amarillo, en su tónica.
Minuto 36. Posible penalty sobre Alves. Para mí se tira y deberían haberle enseñado la amarilla. No obstante, se ha arriesgado demasiado el defensor.
Minuto 37. Qué clase Diego, cómo me gusta. Qué bueno es. ¿Kaká 80 millones? Mijatovic, mira hacia Alemania y te llevarás otro grande por mucho menos.
Minuto 40. ¿Vale el comentario anterior? Brasil busca a Diego y él reparte. Menuda diferencia desde que ha entrado el jugador del Werder, ahora Brasil busca, necesita, la pelota.
Minuto 44. Ante la ausencia de ocasiones, volveré a decir una cosa: Forlán está haciendo un partido lamentable.
Minuto 45. Los dos equipos - más Uruguay -, están muertos.
Minuto 46. Recordad que si no hay gol, como todo hace prever, hay penalties, no prorroga.
Minuto 47. Termina el encuentro. La lotería de los penalties. Pronostico, aún sabiendo mis poderes de profeta, 5-4 para los uruguayos. Tengo la sensación que el equipo, en teoría, menos potente siempre gana por penalties, vive Liverpool.


Penalties

Robinho 1-0
Forlán 1-0
Juan 2-0
Scotti 2-1
Gilberto 3-1
González 3-2
Alves 3-2
Rodríguez 3-3
Diego 4-3
Abreu 4-4
Fernando 4-4
P. García 4-4
Gilberto 5-4
Lugano 5-4

Brasil finalista de la Copa América (5-4). Si llego a decir que ganan ellos 5-4 Pablo García hubiera marcado ese gol. Por un momento pensaba que pondría aquí que mis profecías se habían cumplido, pero García y ese palo me hicieron volver a la realidad. Prometo que sólo usaré este poder para salvar a la humanidad.

Por cierto, si Forlán hubiese fichado por el Barça, Eto'o le podría consolar, tiene experiencia en esto de los penalties. Que mal le pegó Forlán, en la línea de su partido.

Permitidme que cuelgue mañana la crónica, son las 5:17 de la madrugada, 20 horas sin dormir y se nota, el fútbol me mantiene vivo pero sin fútbol me duermo. ¡Viva la Copa América! Espero que os haya gustado, ya diréis.

No hay comentarios: