sábado, noviembre 24, 2007

Y nada cambia

Estas dos semanas de expolio FIFA nos dejan con la única noticia de las declaraciones de Edmilson en TV3 y La Vanguardia. En ellas, el brasileño denunciaba una cosa por todos conocida: en el vestuario del Barça hay gente que no se implica. "Ovejas negras", dice él. No es algo nuevo, lo denunció también Eto'o en Vilafranca. En ese momento yo critiqué a Eto'o. Ahora defiendo a Edmilson. Creo que desde Vilafranca hasta hace unos días ha pasado un período suficientemente amplio para abrir los ojos. En esos momentos se lapidó a Eto'o. Ahora se intenta lapidar a Edmilson. Con cierta razón.

Sí que es cierto que Edmilson disparó con bazoka. Con esto quiero decir que disparó a todo el vestuario y no a los hombres que merecían la bala. No es justo y entiendo que en el vestuario se le recriminara. Una reunión que si tuviera etiqueta pondría 'made in Autogestión'. Parece que no hemos aprendido nada, Rijkaard. Y es verdad que esas declaraciones se deben hacer en el vestuario, y todo debe quedar allí.

Pero lo que nadie puede negar es que con ese modelo, autogestión dicen, no se ha solucionado nada. Y dejar a los jugadores los problemas del vestuario se ha demostrado ineficaz. Y viendo eso Laporta ahora dice que nombrará un vicepresidente deportivo. Se supone que para controlar a los jugadores. La verdad es que no entiendo que pinta ese hombre. El papel de regente del vestuario es de Rijkaard. Y parece que el invento este de la comisión de disciplina se va al garete con este nombramiento. Todo lo del código interno y chorradas varias, que no sirven para NADA, porque después vemos a Márquez grabando un anuncio en México después de salir de una lesión. Un cachondeo vamos.

Como la lesión de Ronaldinho y su borrado de la convocatoria. Como la transparencia en el club no existe y el entrenador de tanto hacerse el sueco acabará rubio y blanco, pues no sabemos si ha sido consensuado por Rijkaard y el, cada día menos, crack Ronaldinho. Estoy escuchando ahora a Eusebio y dice que lo convocaron pensando en que hoy se recuperara pero han visto que no y fuera. Lo dice en un tono tan convincente que lo cuenta Buenafuente y nos reímos. O nos reímos igual, porque es de juzgado de guardia que dejen ir a un jugador que en teoría está lesionado a Brasil, a jugar dos partidos, que allí juegue (fatal, por cierto) y que venga totalmente exhausto a Barcelona, paripé de la convocatoria a parte. Es que da sensación de organización pésima.

Y dentro de unos meses, volverá a hablar otro Edmilson (al Edmilson real lo más posible es que le espere una venta en invierno o en verano), volverán a callar los directivos, Rijkaard lucirá un pelo liso y rubio y volverá a mirar a otro lado y los jugadores lapidarán al nuevo 'traidor'. Y meses después de eso, volverá a hablar otro y... ¿Es el Barça un déjà vú constante? Tengo la misma sensación que Truman cuando, en su show que él mismo desconocía, ve pasar una y otra vez a la misma gente haciendo las mismas acciones. Podría quedarse toda su vida así y vería lo mismo nuevamente. Él decidió averiguar lo que pasaba. Rijkaard, en cambio, apunta a una valla del Camp Nou como oveja negra. Buen contraste.

1 comentario:

Csai D. dijo...

Me parece que los resultados que se han dado este fin de semana le regalan un poco de tranquilidad al grupo y calma a esos aficionados (incluído yo) que estamos muy alterados y mosca. De todas formas, coincido en tu visión expuesta en un comentario en lluvia que dentro de 7 días puede que volvamos a lo mismo si el equipo no despierta afuera y sigue metido en esta situación tan arenosa. Lo mejor del fin de semana no es para mí, y te lo digo en serio, la victoria del Barça, algo que esperaba dado que jugaba en casa y ante el 15vo de la Liga, sino el empate que le sacó el Murcia al Real Madrid. Es impresionante lo que acercarse al Madrid tal y como estamos puede motivar.