domingo, noviembre 04, 2007

Obligados a ganar

No puede permitirse otro pinchazo el Barça si quiere seguir enganchado a la Liga. Acabar hoy a más de un punto del Madrid será un batacazo que el Barça no puede tolerar. Hoy es obligado ganar o el juicio de un Camp Nou cansado de un equipo que no se cansa de dar una de cal por otra de arena. La buena viene en el Camp Nou; la otra, fuera de casa. Y la gente ya está harta de un equipo que no reacciona y de un entrenador que se carga el partido en la caseta. Un empate o derrota en el Camp Nou sería como encender un mechero en una habitación llena de gas.

Delante tenemos al rival apropiado para calmar el ambiente: un equipo triste, con una crisis interna que no tiene más remedio que la salida de Lopera y un entrenador que será seguramente cesado si pierde en el Camp Nou. Además, el Betis es un equipo roto, que sale mal a la contra y frágil defensivamente. Evidentemente, hoy veremos a un Betis encerrado y esperando agazapado para salir, pero no debe suponer un problema real. Si el Barça logra marcar 2 goles, el partido estará finiquitado (el Betis ha marcado 8 goles en 10 partidos, pero sólo 1 de ellos ha sido fuera de casa). Pero el aficionado culé no espera hoy solamente una victoria, espera que el equipo vuelva a jugar bien.

Si Rijkaard repite medular con Xavi e Iniesta, estará, nuevamente, contradiciéndose. Ayer dijo que había que olvidarse del 'jogo bonito' para optar por un juego más contundente. Si alinea a Xavi, que lo único contundente que tiene es la sílaba tónica de su nombre, estará enviando el mensaje contrario a su equipo. Esa media hará que el Barça vuelva a enfangarse a no ser que marque pronto y rompa el partido. El toque, toque y más toque beneficia al juego del rival, que se repliega y no sufre. Esperemos que no veamos a los dos juntos de nuevo o podemos esperar un guión similar al del Almería, aunque posiblemente el trabajo táctico bético será bastante inferior al que desplegó el conjunto de Emery.

Barça, te esperamos. Rijkaard, te esperamos. Si vuelve el segundo, volverá el primero. Si el primero vuelve sólo, será mala señal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barcelona ganó y convenció. Y con XAvi e Iniesta. Qué grande es el futbol!

un abrazo.

Tips de merengue dijo...

Afortunadament, el Barça no ha fallat. I Ronnie i Henry tornen a aparèixer, per fi.
Salutacions i ara a per la Champions