domingo, noviembre 11, 2007

Alargando la goma

La goma de Rijkaard comienza a romperse ya por su extremo por la manía de la Junta de alargarla al máximo. Desde ese 4-0 de Getafe, la goma la alargamos cada vez con más fiereza y acabará rompiéndose. Ahora, imaginad que la goma es el Barça. Pues de tanto alargarlo, el equipo acabará roto, sin posibilidad de ganar nada, en marzo. Llevamos camino, sin duda. Y esto se debe a varias causas. Acusar sólo a Rijkaard sería ventajista además de mentira, pero es indudable que tiene la mayor parte de culpa.

Por un lado, tenemos a los jugadores. Fuera de casa, parecen los primos de los que juegan en casa. Abidal es desbordado, no sube al ataque; Touré falla lo infallable, no da un pase decente y se deja coger la posición; Ronaldinho... es Ronaldinho; Messi no la pasa ni aunque le metan un tiro en cada pierna; Henry aplaude mucho y hace poco, ni tira el desmarque ni presiona y baja demasiado poco a recibir del centro del campo; Xavi e Iniesta, agua y aceite. Sólo salvo de la quema a dos jugadores: Puyol y Valdés. Sé que ellos dos se irían muy jodidos a casa por la imagen del equipo. Son los únicos que hicieron un buen partido, sobretodo el de la Pobla que hasta que Rijkaard no le castigó por su gran primera parte desplazándole al centro de la defensa había sido el mejor. Valdés sigue salvando de humillaciones peores al equipo.

En la otra mano tenemos a Rijkaard. Mira que me cae bien y es un hombre que se gana a la afición, pero también hay que ganar los partidos. Y la faena del entrenador es ganar los partidos en la pizarra, el partido de verdad lo ganarán los jugadores. Pues en la pizarra Rijkaard siempre pierde. Todos los equipos se lo comen. El Getafe nunca, nunca, puede dominar al Barça de la manera que lo hizo. Si hay que poner un 4-5-1, pues se pone. Pero nunca el Barça puede dar la imagen tan lamentable que dio. Tampoco puede desperdiciar el Barça centenares de córners al año porque no se trabaja la estrategia. El Barça si trabajara la estrategia ganaría partidos con córners, porque mira que tiene oportunidades. Pero Rijkaard no reacciona, sigue igual que el año pasado. Recordad las ruedas de prensa del año pasado y comparadlas con las de este año: son las mismas. Rijkaard lleva diciendo que algo falla desde hace un año. ¿Sabéis el problema? Que no sabe lo que falla. Y esto es lo peor, porque no sabe que le pasa al equipo que gana en el Camp Nou sin apuros y el que pierde lastimosamente con un equipo de media tabla.

Ante esto, mi solución es que Rijkaard deje el banquillo del Barça. Trabajo no le faltará, porque cuando esté en el mercado a Ancellotti no se le permitirá seguir así en Liga y a la mínima fichará por el Milán, que es algo que las dos partes saben y quieren. ¿A quién fichamos? A Mourinho. Es un entrenador que no tiene reparos en cargarse a quién no rinde. Además, sabe jugar en las ruedas de prensa y en la pizarra es el número 1. Mourinho gana siempre en el vestuario, y eso te asegura que el equipo no da esa imagen tan lamentable que dio ayer. Y si la da, al descanso incendia el vestuario con una manguera de napalm. Lo que no puede permitirse el Barça es dar la imagen que dio ante un equipo que nunca puede torear al Barça así. Pero el verdadero problema viene cuando no sólo es el Getafe el que lo hace, sino todos los partidos fuera de casa. Y es imperdonable, y conlleva responsabilidades. Y Rijkaard, como dijo ayer, es el máximo responsable. Laporta, actúa ahora o llora en marzo.

Actualización
Me he sorprendido al ver estos resultados en una encuesta del Sport. La afición se divide entre la mano dura, al estilo ejército, y el cambio de entrenador. No obstante, dentro de ese cambio de entrenador dudo que el trozo más grande se lo llevara Mourinho. El tiki-taka es lo que tiene.

9 comentarios:

Csai D. dijo...

Lloraremos en marzo. Me he percatado que hay un numeroso sector azulgrana que se empeñará en morir con Rijkaard. Es un tema generacional, supongo yo, el de los que nos hemos acostumbrado a exigirle al barca ganar, y los que han tenido decadas de travesía en el desierto sin oler un título. El cambio se requiere ya. Sí, sería una bofetada para Rijkaard que quien ocupase su banqullo fuese Moruinho, a la postre el tipo que tanto le ha provocado dolores de cabeza. Pero el fútbol es así, la diplomacia dejémosla para la ONU, que ya vemos cómo es de efectiva.

Xals dijo...

Yo creo que acabarán echando a Rijkaard. Pero el problema será que lo echarán cuando ya sea casi imposible hacer algo. Y esperemos que el elegido sea Mourinho, para encarar la siguiente temporada con otra visión si en esta no se puede hacer nada.

Saludos.

Timotín dijo...

Las encuestas de los diarios son puro populismo. Si el sábado jugaran con el Madrid y le metieran 3-0, los mismos que piden mano dura contra los jugadores, pedirían su canonización.

En cuanto a Mourinho, desde luego sería el mejor entrenador de los posibles a estas alturas de temporada. Pero habría guerra civil cada semana.

Carlos Mayo dijo...

Que está muy bién, que en el Barça somos así, elegantes, fieles a un estilo, sensatos en las reflexiones,orgullosos de un estilo de juego....

Y QUÉ?

Que estoy hasta los huevos de tanta tontería, de tanto seny y de tanta confianza en el señor entrenador que de seguir nos llevará al segundo año consecutivo sin titulos, de tanto..NOSOTROS NO SOMOS UN EQUIPO QUE CAMBIE EL ENTRENADOR A MEDIA TEMPORADA como otros, de que el 4-3-3 es el futbol espectaculo, de que los pequeños como son de la cantera hay que protegerlos y procurar no criticarlos, de que el Sr.UNZUÉ entrenador de porteros salga a comentar la táctica y el porque de las decisiones tácticas, de que el Sr.DE LA LIBRETA NESKEENS no aporte nada a este equipo, de que el de la SECA está ahí por ser ex del DREAM TEAM y que el amigo de PATSY-BEGUIRISTANY se esconda en estos momentos tan duros....

SIGO?

Que cojan el TORO POR LOS CUERNOS porque esto a parte de ser un deporte, un divertimento, para muchos es un SENTIMIENTO y con los sentimientos no se juega, no.

NECESITAMOS UN CAMBIO RADICAL y MOURINHO lo és. Ya se que es un cabronazo chulesco, prepotente y mezquino pero és un GANADOR que pondría a algunos niñatos del vestuario en vereda y tiraría del carro. Que ME JODE PEDIR SUS SERVICIOS? pUÉS SÍ, ME JODE PORQUE NOS HA JODIDO MUCHO durante su etapa del Chelsea pero sinó que?

QUIEN PUEDE VENIR A AYUDARNOS A TIRAR ESTO PARA ADELANTE?

Pués eso..que sigamos confiando en el panplinas del holandés que seguro que nos llevará al exito!
YA TIEMBLOOOOOOOOOOOOOOO!

1 saludo
magiablaugrana

Xals dijo...

@Timotín
Pan para hoy, hambre para mañana

@Carlos
Pues nada, ya sabes lo que pienso. Estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Yo también apuesto por la mano dura contra los jugadores. Pero Rijkaard debe dejarse ya de bobadas y ponerse duro con ellos. O se planta firme o se lo van a comer.

un abrazo.

Indiana Shones dijo...

Mourinho no es una opción real. Hay que pensar en otras alternativas y como dices, si hay que poner un 4-5-1, se pone.

En cuanto a trabajar la estrategia, fomentar la cantera y otras cuestiones, puuuuuuffffff

Csai D. dijo...

Xals, la última entrega del gatillo. Te gustará. No dejan títere con cabeza.

http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/11/el-gatillo-liga.html

J. Urrutia dijo...

Mourinho no se ajusta a la filosofía que durante tanto tiempo se lleva inculcando en el Barça.

Mou prefiere jugadores de músculo definido y esfuerzo gratuíto. No veo a Iniesta, Xavi, Messi etc jugando mucho con Mou.

Un saludo.