domingo, septiembre 09, 2007

La decepción roja

Y no me refiero al 1939, sino a la constante decepción que nos ofrece esta selección española que nos toca ver cada cierto tiempo. Cuando de verdad tiene que marcar la diferencia, se queda siempre en el camino. Le falta el gen competitivo que tienen las grandes selecciones y un crack que marque diferencias. A eso hay que sumarle una delantera sin gol - Villa no arranca en la selección y Torres nunca acaba de crecer - y una defensa que falla por arriba y que sufre con hombres rápidos. La única línea a la altura de los grandes que tiene España es la del centro del campo, donde concentra a jugadores como Xabi Alonso (que aún no ha cuajado un buen partido con la 'roja'), Cesc, Xavi o Iniesta. Peloteros, con muy buen gusto en la circulación pero poco competitivos.

Islandia ha sido el último escollo en esta eterna clasificación hacia la Euro de 2008. Un equipo que se alía con su clima y que se encierra atrás para salir rápidamente a la contra, con más fallos que aciertos, eso sí. No obstante, en uno de esos contraataques, Islandia se adelantaba con un remate en plancha soberbio de Hallfredsson, que remataba totalmente solo en el segundo palo. Tocaba remontar y Luís Aragonés debía cambiar su esquema para sobreponerse al gol y a la expulsión - según mi punto de vista, merecida - de Xabi Alonso. La solución de Luís era Iniesta, al que sacó por Torres (mejor que Villa durante los minutos que jugó) para que se moviera entre líneas como segunda punta. Como ya hiciera el manchego en Palma en el 1-0 contra Islandia en los instantes finales del encuentro, volvió a marcar tras una jugada irrepetible (por absurda, entre rebotes y desbarajustes tácticos) a 5 del final.

España se pone segunda de grupo, mirando de reojo a Dinamarca que en unas semanas le acogerá en su feudo. El partido ante los daneses se antoja vital para la clasificación de España para la Eurocopa. Si fallan, a Dinamarca le quedará un camino despejado ante cuatro rivales que no deberían causarle problemas. Una no clasificación para la Eurocopa podría suponer el batacazo definitivo de una selección hinchada como si de un globo se tratara. Aunque de seguir por esta senda, el fracaso en la cita de Austria y Suiza el año próximo está garantizado. Sobran nombres y faltan jugadores con carácter.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Había escrito un ladrillo,pero he decidido guardarlo y el martes cuando la selección de España vuelva a jugar pues doy mi opinión más extensamente.

Del partido de hoy decir que es increible lo de Xabi Alonso,y muy mal planteado el partido por Luis Aragones que empezó dubitativo su andadura como seleccionador,y sigue mostrando las mismas dudas...lo bueno es que teneis el pase practicamente hecho,no como nostra nazionale,que vamos a tener que sufrir de lo lindo para ir a la Eurocopa tras conquistar el Mundial...una pena que Capello no nos cogiera en vez de irse al Madrid.

Timotín dijo...

Cristian, de pase hecho, naranjas de la China. Como perdamos en Dinamarca, quedamos a expensas de que los daneses pinchen en Belfast. Si nos ganan y ganan lo demás que les queda, que es fácil salvo lo de Irlanda del Norte, veremos la Eurocopa por la tele.

Creo que también voy a escribir u post sobre la selección y su entorno para el partido del miércoles. POr cierto, mira que llevar a la selección a jugar a un campo de tercera división, como el de Oviedo. Qué bajo han caído algunos.

Xals dijo...

@Cristian
Como dice Timotín, como Dinamarca nos gane se nos complica mucho el asunto.

@Timotín
De hecho, hace unos días tenía pensado escribir un post defendiendo la idea de tener sede fija, como Inglaterra o Francia. El ambiente del Bernabéu intimidará más que el del Carlos Tartiere, por ejemplo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Apoyo a Luis ARagonés plenamente. Siempre contará con mi adhesión.

Vamos a ir la Eurocopa segurísimo.

un abrazo

el KIKE dijo...

Sin mucho que opinar, de verdad hace falta un delantero que haga diferencia porque con el mediocampo deben llegar ocaciones, otra cosa es que las aprovechen...Esta debería ser la ultima del técnico.

Saludos!