domingo, septiembre 16, 2007

Qué vergüenza

Ayer el Madrid ganó 3-1 al Almería. Se podría decir que tuvo un arbitraje similar al del Barça - Athletic: anularon un gol legal al Almería, le expulsaron un jugador injustamente y no pitaron un derribo claro de Metzelder dentro del área. Pues bien, hoy nos encontramos en la portada del AS un titular que no alude para nada al árbitro: "Sneijder, tu bota es de oro". Por cierto, un Sneijder que hizo un partido muy discreto, que le salvó el gol, como contra el Atlético. Pero, si nos fijamos, a la derecha del titular aparece que el Madrid recibió "un arbitraje 'modelo barça'". Tendrán poca vergüenza. Lo del AS es demencial.

Vamos a ver lo que escribe la gran pluma del país:

Marcó Uche el 1-1 pero el árbitro, linier mediante, lo mandó al limbo. En seguida Lama me lanzó el desafío desde Carrusel. "A ver qué dice ahora Relaño". Pues que era gol legal, que su anulación sacó al Madrid de un apuro serio y que después de eso se produjeron dos jugadas fronterizas y en las dos barrió para casa: la expulsión de Crusat y el entrevero entre Metzelder y Natalio. En caso de duda, para el mismo lado siempre. Un arbitraje 'modelo Barça', en fin, que salvó al Madrid en una tarde de torrija y que dejó sin premio el excelente juego del Almería, un equipo con clase.

Pero Álvarez Izquierdo no tendrá la final de Copa. Aquí lo que ocurre no es que los árbitros sólo se equivoquen a favor del Barça y nunca del Madrid. Pero sí pasa que si uno se equivoca a favor del Madrid se le fulmina, como a Daudén, que tras lo del Manzanares no levantó cabeza. Pero equivocarse a favor del Barça está primado. Rodríguez Santiago tuvo la final de Copa ¡a las dos semanas de dar el gol con la mano de Messi! Como un año antes Medina, tras liársela al Madrid en el Camp Nou. Y a Mejuto le mandaban al Mundial al poco de darle un penalti fuera del área al Barça ante el Atlético.

Esos son los hechos. Y por eso son tan frecuentes los errores a favor del Barcelona, y tan raros los que favorecen al Madrid, aunque suelan ser acogidos con mayor estruendo. [Alfredo Relaño / As]
Es de traca, sinceramente. Que un periódico de la tirada y la influencia de AS siga adelante con esto es una broma pesada. No sé, sinceramente, como puede Relaño escribir esto y quedarse tan pancho. Si esto pasa al revés, ya saldría con la típica puyita entre líneas elogiando la gran plantilla del Barça pero diciendo que los árbitros le ayudan cuando lo necesita. Como en el gol en fuera de juego del Athletic, me imagino. ¿O ese se pitó?

En fin, no comentaré nada más de este asunto porque me pongo enfermo. Ni, por supuesto, hablaré de los árbitros. Todos sabemos lo que hay. No es lo mismo quitarle 3 puntos a los pobres diablos del Almería que al Madrid o al Barça. Y eso es así, para los dos. Los arbitrajes 'modelo Barça" son una evolución del "modelo Madrid".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente lamentable leer estas cosas.En especial esto que dicen de Rodriguez Santiago y Medina cantalejo...pues creo que para empezar,ambos estaban elegidos para esas finales ANTES DE ARBITRAR esos partidos que destaca,además que el mismo Rodriguez Santiago fue quien nos expulsó a Ronaldinho ante el Zaragoza en la Copa del Rey hace dos años...de una manera surrealista...pero en fin,¿para que entrar?

Aun no vi demasiado bien la acción de metzelder y la roja de crusat,pero para mi el arbitro acierta...creo que solo se equivoca el linea en un gol,que podría cambiar el partido justamente...a diferencia del arbitraje del barça-athletic,donde insistimos...EL BARÇA SIEMPRE FUE GANANDO.

Iceman86 dijo...

Es lamentable.

Callan como putas cuando les favorecen los árbitros y cuando hay alguna polémica que favorece al árbitro hablan de villaratos y toda esa mierda.

En fin, patético

Anónimo dijo...

El "AS" sólo busca vender periódicos a los madridistas. Hace años que no compro ni un "AS", lo leo si puedo, pero no me gasto un duro en eso.

un abrazo

own dijo...

Llevan asi desde hace 4 años... es su linea argumental, al igual que la del Marca, la de Antena 3, Canal +, Cuatro, Tele 5, TVE y demás... nada nuevo.

A mi personalmente me hierve la sangre y por desgracia no podemos mirar a otro lado, hay que denunciarlo. Basta ya!

FORÇA BARÇA

el KIKE dijo...

nojoda! tienes razón que mierda es ASS, son unos hijos de p..., el que se enfermó fui yo, despues de leer esto y lo que lei en el blog de silvi.

salu2

Anónimo dijo...

Sí si claro. Canal +, Telecinco, Antena 3, AS, Marca, BBC, SkyNews, CBN, CCTV... todas están contra el Barça. Los únicos coherentes y objetivos son el Sport, El Mundo Deportivo y TV3 no??. Siempre igual, estamos perseguidos. Van en nuestra contra. A nosotros no nos ayudan nunca. Y si nos ayudan, somos los primeros en denunciarlo para que se haga justicia, ahí están las portadas del Sport. Que injusta es la vida eh!! Mira que poner en el AS lo que quieren oir los madridistas!! es inconcedible. En el Sport en cambio, que alardes de objetividad, ese sí que es un buen periódico.

Aquí Tierra!! El Madrid ha sido ayudado durante mucho tiempo, pero estos últimos años el gran beneficiado ha sido el Barça. Llorásteis mucho y todavía seguís con la época de Franco y cuando os ayudan a vosotros os hacéis los suecos y negais lo evidente. Como teneis el morro de pedir justicia si cuando os han ayudado no lo habeis reconocido?? No tenéis credibilidad alguna, la única imagen que dais es la de llorones. Ahora espero que os roben a vosotros todo lo posible y que el resto del mundo se hagan los suecos, os lo habeis merecido, no exigais al resto lo que vosotros no habéis hecho.