miércoles, septiembre 19, 2007

Hoy se gana

El título lo dice todo. A ya menos de una hora del inicio del partido, estoy seguro que hoy el Barça ganará, y no negaría que con cierta comodidad, al Olympique de Lyon. No tengo una bola del futuro al lado ni una máquina del tiempo ni me he vuelto completamente loco. Sé que el Barça no está dando últimamente mucha confianza, pero confiad en mí en que hoy acaba la jornada con el Barça líder de su grupo y encarrilando su pase ganando al rival más fuerte del grupo.

Os preguntaréis a razón de qué viene esta dosis de optimismo desmesurado. La respuesta es simple: el Barça se siente con la necesidad imperiosa de ganar. Porque es el inicio de la Champions, porque viene de empatar y, principalmente, porque juega en el Camp Nou. Hoy seguramente veamos a un Ronaldinho conectado, a un Henry letal y a Giovani haciendo diabluras entre la zaga francesa. Porque saben que una derrota o empate acaba en pitada y bronca. Rijkaard también lo sabe y dudo que esta vez saque a Oleguer si el partido va 0-0 en la segunda mitad. Hoy hay fútbol en Les Corts por la cuenta que les trae.

Fiándome de mi amigo y compañero de discusiones Cristian, al que podéis leer en su gran blog sobre el Barça y el fútbol en general, ya que no vi el partido de Pamplona ni los resúmenes del mismo, le haré caso y pensaré que el Barça cada vez se parece más a lo que era. No me desesperaré por este inicio, porque no hay razones aún para ello (el inicio de la 05/06 fue peor), y me sentaré a ver el partido de esta noche contra el OL como si en este año y algo no hubiera pasado nada, como si me fuera a encontrar al Barça que levantó la Orejuda en París.

Hoy el Barça gana. Y en el remoto caso de que pierda, seré el primero en venir, si el tiempo me lo permite, a remendar mi error. Aún confío en este equipo.

PD: Perdonad la baja cantidad (a la baja calidad ya estaréis acostumbrados ;P) de entradas últimamente. Tengo poco tiempo y del poco que dispongo lo tengo que invertir en buscar información sobre un trabajo que estoy haciendo. Aún así, tengo algunos momentos para actualizar este viejo y poco utilizado espacio. En unos días espero regresar a la actividad normal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Premio para ti! Victoria clara y relativamente fácil contra un rival más flojo de lo esperado.

Saludos.

elsavidelcampnou.blogspot.com

Anónimo dijo...

"me sentaré a ver el partido de esta noche contra el OL como si en este año y algo no hubiera pasado nada, como si me fuera a encontrar al Barça que levantó la Orejuda en París."


Esto que acabas de decir es algo importantisimo,pues yo es lo que hago siempre y muchas veces lo noto cuando bajo a la cafetería...la gente parece que en el minuto 1 está deseando ver la mejor versión del mejor barça de la era rijkaard...y eso es practicamente imposible.

Hay que tener paciencia,y ver la actitud de los jugadores,no me ha gustado demasiado el equipo colectivamente ante el Lyon,pero desde luego tampoco ha estado mal,y la actitud sigue siendo la de un equipo que lucha por volver a ser campeón,esa es la principal diferencia.

Veremos en unas horas,si podemos estar comentando una nueva victoria sobre el Sevilla amico.

Saluti y Visca el Barça!!