domingo, septiembre 23, 2007

Ha vuelto

Ha vuelto el Barça. Ha vuelto el Barça de las grandes noches. Ha vuelto el Barça... de la Champions. No es el Barça que ganaba 3-0 a Osasuna, 5-0 a la Real, 1-4 al Betis... No, es el Barça del 0-1 en San Siro, del 1-2 ante el Chelsea en Stamford Bridge. El Barça que ganaba sus partidos a través de la solidez atrás y la paciencia arriba. Porque hasta el 28 de la segunda parte el partido era un soporífero 0-0. El Sevilla, que ganó 1-5 en el Bernabéu, ha sido secado completamente por un Barça magnífico en defensa, con un Touré estelar y el Deco de las grandes noches, con una pareja de centrales enorme, que solamente cuando se ha roto ha llegado el gol sevillista a través de una empanada de Oleguer.

Me siento muy satisfecho con el Barça. 4 partidos de Liga, 8 de 12, 1 gol en contra. Es muy importante ser muy duros atrás, los puntos se consiguen dejando la puerta a 0 y arriba acaban llegando los goles. Se han disipado todas las dudas sobre la adaptación de Touré, que se ha reconvertido en un fantástico mediocentro, al nivel de los mejores, y poco a poco Henry intenta escampar las dudas sobre la suya. No está a su máximo nivel, obviamente, pero va entrando poco a poco. El juego de Henry es de contraataque puro, de velocidad y electricidad, y el de esta noche y el de muchas noches más será de juego estático, donde Henry tiene que readaptarse a boya para pivotar y abrir, cosa que cada vez hace con más acierto, esperando agazapado su ocasión de salir en velocidad y morder. Tercer palo en cuatro partidos, acabará marcando, tanto goles como la diferencia.

Acabo ya hablando del gran protagonista de la noche: Messi. Me recuerda a los inicios de Ronaldinho: llegará hasta donde él quiera. Si se deja querer y caer, acabará tirando un año entero - o más - como Ronaldinho. Si quiere, llegará a ser, si no lo es ya, el mejor del mundo y marcará época, sólo cuenta con poco más de 20 años. Hoy le ha dedicado sus dos goles al gran ausente, a él, al de la sonrisa que ya no luce tanto. Ronaldinho hoy ha estado en el césped del Camp Nou, llevaba el número 19. Esperemos que lo volvamos a ver con el dorsal 10 en la espalda.

Barça 2 - 1 Sevilla
De lo malo, lo peor: nada destacable, partido muy correcto por parte de los dos equipos.
Lo peor: el despiste en el gol del Sevilla, la defensa se lo come.
Lo mejor: la imagen que da el equipo de solidez.
De lo bueno, lo mejor: Messi.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentira...no está ahi para pivotar y abrir...tiene que presionar muchisimo más y en especial en miles de acciones que tiene al lado y pasa olimpicamente,pero sobretodo tiene que ofrecerse entre linea con una velocidad que no tiene...

No es ese su rol,y si el que desarrolo en el 2º tiempo cuando harto probablemente de no conseguir hacer nada en el partido,comenzó a alejarse de su posición y se apartó un poco a la izquierda...desde allí con libertad fabricó una gran asistencia que sirvió por fin para abrir lo que estaba siendo un monologo del barça ante un sevilla impresentable haciendo tiempo en cada acción.

La baja de Samuel está costando muy cara...la arrancada de eto'o te garantizaba dos o tres desmarques que eran ocasiones y tal como estamos ahora con deco,toure,marquez,milito abidal...su lucha sería impresionante en un equipo,que sobretodo,da la sensación de "VOLVER A TENER LA ILUSIÓN DE UN EQUIPO PEQUEÑO"...

Esto es lo más importante que estamos consiguiendo,y hay que seguir trabajando y mejorar y mejora y mejorar...desde la humildad y el sacrificio.Ahora a pensar en el partido del Zaragoza,que aunque parece en crisis es otro rival de nivel que nos puede poner la victoria muy cara como los últimos años.

Xals dijo...

El rol de Henry en el ataque del Barça es, ahora por ahora, de enlace entre el mediocampo y la delantera. Siempre recibe de espaldas y abre. Supongo que Rijkaard tendrá algo que ver con eso.

Henry rinde más partiendo desde la izquierda, pero ayer allí estaba Iniesta. Cuando Iniesta se fue a hacer pareja con Deco, entonces Henry se liberó y sacó su mejor juego.

Está claro que en la presión no es lo mismo Eto'o que Henry, ni Messi que Giuly. Pero no creo que Henry ahora, en el ocaso de su carrera, haga algo que nunca ha hecho. Hay que adaptarse a la baja de Samuel, que entre la lesión y la Copa África no veremos por aquí hasta casi marzo.

Es cierto que el Sevilla no hizo ayer su mejor partido, pero el Barça estuvo muy bien en defensa secándole. Salió con el 4-5-1 del Bernabéu, pero el Barça no dejó tanto espacio entre líneas. Apenas puedo recordar una contra del Sevilla, ya ni digamos una jugada moviendo la pelota. Es más mérito del Barça que demérito del Sevilla.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿ Quién se la come en el gol del Sevilla? El ínclito Oleguer, sale unos minutos y falla una vez más.

Messi e Iniesta deben jugar siempre. Son los jugadores más en forma. Me gusta la seguridad defensiva del Barcelona

un abrazo

el KIKE dijo...

si amigo a vuelto, y hoy ha pisado fuerte, solo nos falta un examen y es ganar de visita, estoy seguro que podemos mejorar más...Apoyo a Roni, no se puede ir así!

salu2

Csai D. dijo...

Estás desaparecido Xals. ¿Exámenes o te ha venido mal el subidón del Barça? Espero que todo ande bien.

el KIKE dijo...

epa amigo actualiza....Espero estes bien amigo cuando vuelvas pasate por mi blog a ver como vas en la bloggers Liga

Xals dijo...

Exámenes y trabajos. Espero que pueda actualizar con más frecuencia, pero eso también lo decía hace unos días y no pudo ser. En fin, poco a poco.

Saludos.