lunes, septiembre 20, 2010

Looking on the bright side (I)

El genial grupo cómico Monty Python en su, para mí, obra maestra 'La vida de Brian', se sacó de la manga una canción que, desde ese mismo momento en 1979, nos ha acompañado hasta ahora. La canción, como bien sabrás, es "Always look on the bright side of life", que viene a significar que miremos siempre el lado positivo de la vida y de las cosas que en ella suceden. La escena queda grabada en nuestras retinas debido a que los que la cantan están crucificados esperando su muerte. 

Algo parecido a una crucifixión es lo que experimentaron muchos culés ayer tras el entradón de Ujfalusi a Messi que acabó con este en el hospital y saliendo de él con muletas. Afortunadamente, sólo serán quince días. Quince días en los que se juegan cuatro partidos, ninguno de gran trascendencia o ante un rival de gran enjundia, también es cierto. Presumiblemente, Messi se perderá en Liga el partido del miércoles en casa ante el Sporting de Gijón, el del sábado ante el Athletic en San Mamés y el del domingo día 3 ante el Mallorca, de nuevo en el Estadi. En Champions, no viajará a Rusia a enfrentarse al Rubin Kazan. 

Messi es, galardones aparte, el mejor jugador del mundo, sin duda. Su influencia en el juego es tan importante que el Barça de Guardiola no se concibe sin él. Su reubicación en el centro del ataque ha supuesto una evolución espectacular tanto de él como del 4-3-3 de Cruyff, que ha pasado a ser un 4-3-1-2, con un mediapunta - Leo - y dos delanteros - Pedro y Villa - con mucha movilidad. Ese cambio dota al Barça de una mutabilidad extrema. No hay posiciones fijas en ataque, el equipo gira entorno a la bisagra de Xavi con el añadido de la genialidad entre líneas que aporta Iniesta. 

Aún así, no todo es perfecto. El Barça, con Messi como máximo referente, apuesta demasiado por el juego en una parcela del campo determinada: el centro. Allí tira paredes, elabora su juego de fantasía, pero con un rival parapetado en el centro su capacidad de sorpresa se ve mermada. Sin embargo, ahora con la baja de Messi, podremos ver a otro Barça. Sin duda, no contar con el mejor jugador del mundo no supone ninguna ventaja, pero no todo es tan negro como se pinta desde los medios de comunicación. En el próximo artículo, comentaremos algunos aspectos a tener en cuenta. 

4 comentarios:

Rafadalton dijo...

Bentornat

Pobre Ujfalusi, desde aquí le envío mis ánimos. Quieé iba a pensar que una plancha sobre el pie de apoyo y con esa contundencia podía lesionar a alguien. El tobillo de cristal, o que debieron meter más goles para evitar esa entrada. El checo está siendo crucificado injustamente. Si hasta ha pedido disculpas! Lo dicho, mi mensaje de ánimo desde aquí.

Sense Messi patirem. Potser massa i tot.

Rafadalton dijo...

Hay que protejer a los jugadores como Ujfalusi. Un partidete de sanción y ya puede seguir cazando pulgas tan ricamente.

Xals dijo...

No hace falta hacer demagogia. La entrada es dura, pero no creo que el jugador vaya a lesionar, que es lo que creo que importa en casos así. La sanción tiene que ser dura (2-3 partidos) y más aún si vuelve a hacer algo así, pero entradas como la del checo se hacen 200 cada fin de semana y sólo unas pocas tienen la desgracia de acabar con consecuencias.

Con el mismo enlace que me das, te respondo. ¿Sancionaron a Ujfalusi con varios partidos después de ese entradón el año pasado a Messi? No, amarilla y tan tranquilos. Messi siguió a lo suyo, el del Atlético también. Esta vez tuvo más puntería. ¿Hay que crucificarlo? Hagámoslo también, entonces, con todos los defensas o centrocampistas que hacen entradas por el estilo sin lesionar a nadie.

I gràcies per passar-te.

Rafadalton dijo...

Sin querer entrar en la gran bola que se ha generado, intentando centrarme en la jugada en concreto, en las entradas como esa... 2-3 partidos no son justos, lo siento.

El video es para demostrar que el jugador es reincidente. No se entra así. Si quieres parar balón (o balón + tío) barres desde el suelo, no vas en plancha a pisar.

Obviamente respeto tu punto de vista. Salud!