jueves, septiembre 23, 2010

Ahogados

Un rival propicio, jugando en casa, un estadio volcado con su equipo intentando dar el plus desde las gradas que faltaría en el campo por la ausencia del 10 y dos delanteros con necesidad de reivindicarse. A priori, todo parecía perfecto para que el Barça se resarciera de la derrota ante el Hércules en el debut ante su afición, ante un Sporting que, además, dejaba a 8 titulares fuera del once inicial. Si había un escenario mejor para que el Barça demostrara su Messi-independencia no debía andar muy lejos del que se dio ayer en Barcelona.

Y, en el minuto 90, el Sporting tenía su oportunidad en un córner, con 1-0 en el marcador. Marcador que ya no se movería más hasta que el árbitro, Paradas Romero (que estuvo correcto, sin mucha faena) indicara el camino de los vestuarios apenas unos minutos después. Demasiado sufrimiento partiendo de las condiciones iniciales. Un solitario gol de Villa, en los comienzos del segundo tiempo, dejó los tres puntos en Barcelona, pero también dudas. 

Surgen varias rápidamente. La primera, y más acuciante, es la función de Bojan en este equipo. Hay cuatro delanteros en nómina (Villa, Leo, Pedro y Bojan), de principio suelen jugar tres, así que los minutos los tiene asegurados, así como la confianza de un entrenador que se resiste a cederlo. ¿Por qué, entonces, sigue jugando como con miedo? Ayer mostró un nivel preocupante, resultó nulo ofensivamente y sorprendentemente nervioso, siendo titular. Se estorbó con Villa continuamente y las ocasiones que llegaron a sus botas las malogró. Necesita centrarse ya u otro canterano, como le pasó con Pedro, volverá a pasarle por encima. Nolito está a la espera.

La duda más importante, sin embargo, deriva del juego del equipo. Ayer el Barça salió con un 4-4-2, con Iniesta en la mediapunta, de enganche, y dos nueves arriba. Volvió a morir en el centro. El equipo pasó por varias fases, incluyendo un 3-5-2, con Busquets formando línea defensiva con los centrales (Puyol/Piqué y Milito) y los dos carrileros (Alves y Maxwell) corriendo la banda. Tampoco así. Defensivamente el equipo se mostró bien, probando la efectividad de las modificaciones tácticas de Pep, aunque no estuvieron muy exigidos. El equipo completó el partido con un 80% de posesión pero sin bombardear el área enemiga, con l

Este Barça de Pep comienza a ser demasiado previsible. 

1 comentario:

Frank dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com