domingo, diciembre 09, 2007

Con la vista en Mestalla

Al Barça se le presenta un partido duro hoy. No es el Superdepor el que está delante, ni mucho menos, pero sí un equipo duro y aguerrido, vestigios de Caparrós, que vende cara su piel. Por eso el Barça, que estará pensando más en Mestalla y en los 7 puntos que le saca el Madrid que en el Deportivo, debe abrir pronto la lata. De lo contrario, el Depor puede darle algún susto.

Si Lotina mantiene su esquema, cosa que parece probable debido a sus declaraciones, el Depor jugará con un 4-2-3-1. Doble pivote en el medio del campo, dos jugadores abiertos a la banda, un segundo punta y arriba el rápido Bodipo. Es un equipo al que le gusta jugar a la pelota, que crea muchas ocasiones pero que le cuesta horrores marcar un gol. Bodipo es un jugador que crea mucho peligro, pero sigue demostrando que no es un goleador.

El Barça deberá ir con mucho cuidado ante la baja de Touré. Suponemos un mediocampo con Iniesta - Xavi - Deco (tocado). Iniesta, que será el que cierre, tendrá que multiplicarse para frenar las acometidas de Guardado, Riki y Verdú si estos son finalmente los que salen, que parece lo más probable. El Depor intentará abrir el juego por las bandas y buscar rápidamente a Bodipo, jugador muy rápido y prueba para los centrales azulgranas.

Para romper el esquema deportivista, el Barça no puede ir por el centro. Un 4-2-3-1 que es un 4-5-1 al defender, y que se cerrarán hacia el centro sabiendo la 'embuditis' que padece el Barça. El Barça debe abrir a las bandas y crear juego desde allí. Para eso será fundamental ver a Ronaldinho conectado y a un Messi más descansado de lo que viene siendo. Otra forma de crear peligro será buscar la falta. No se cortarán para parar a Messi y Ronaldinho es un especialista forzando faltas. Un golpe franco directo puede ser la mejor manera de asegurar los tres puntos.

Pero el Deportivo no bajará los brazos con el 1-0 como hacen otros tantos y el Barça no podrá confiarse, pero una vez abierto el partido, el Barça debe imponerse por su enorme calidad. Esta noche, a las 9, veremos.

3 comentarios:

Carlos Mayo dijo...

Triste, ramplón, previsible, de media tabla. Ese es el futbol desde hace ya más de un año del Barça.


Cansado de tener esperanza. Cansado de confiar en un golpe de mando, en un giro definitivo.


Cansado de las mismas caras, de las mismas actitudes, de los mismos vicios y de los mismos caprichos.


Cansado de palabras y más palabras, cansado de sólo recibir decepciones y nuevas desilusiones.


Cansado de ESTA MENTIRA, cansado de tí BARÇA.

Anónimo dijo...

Saludos amigo espero estes bien, paso a saludar y a decirte que he vuelto a la blogesfera pero me he cambiado a worpress. Si me tienes en tu blogroll porfa actualiza el nombre y la dirección:

el BLAUGRANAdero

http://elblaugranadero.wordpress.com/

muchas gracias y si no te veo antes Feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

feliz año!, postal de regalo en mi blog.

saludos y cuidate hermano.