viernes, marzo 21, 2008

Cansados

(Carta que envié al Sport ayer, tras confirmarse la derrota en Semifinales)

El Barça cae en Copa en semifinales, después de un partido miserable y que muestra que el ciclo Rijkaard está más que acabado. El equipo encaja goles sin capacidad de reacción, el técnico culé y sus ayudantes miran el partido, sorprendidos, sentados en su cálido asiento, sin saber qué hacer, cómo reaccionar delante de la debacle del equipo. Cruzan miradas, y giran de nuevo lentamente la cabeza hacia lo que acontece en el terreno de juego. La cosa pinta mal, porque el equipo no puede, o no quiere, reaccionar, sobrepasado por un rival que sabe lo que quiere y que ha ido a por ello desde el primer minuto del partido. El Barça ha salido a verlas venir. Adiós a la final, caras largas, lágrimas en las caras de los seguidores, lágrimas de rabia, de impotencia, de divorcio con el equipo. El Getafe ha eliminado al Barça.

Hoy, casi un año después, cae el Barça en Mestalla después de un último intento, en balde, de meterse en la final de una Copa que este año hará una década que no gana. El equipo ha apelado a la heroica, a la épica, pero lo ha hecho tarde, después de estar viéndolas venir desde el inicio del partido. Tarde, demasiado tarde. Koeman le ha planteado el mismo partido hoy que hace unas semanas en el Camp Nou al Barça, pero Rijkaard también ha repetido fórmula. Fórmula perdedora, dicho sea. El Barça habrá perdido ya montones de partidos de esta misma manera: rival encerrado, posesión total, rozando el 70%, sin verticalidad y sin crear ocasiones. Y sin capacidad de reacción, dentro del campo o desde los banquillos.

Hoy, de nuevo, acaba el ciclo de Rijkaard. Murió en Liverpool, en Getafe, y ha ido agonizando de nuevo, poco a poco, por cada campo de primera de esta Liga, hasta el día de hoy. El equipo con más potencial de la historia de la entidad, en teoría, parece que no da para más. Con la Liga casi perdida y con la Champions como única bala en la recámara, con un equipo que da la sensación de poder caer ante el Manchester o ante el Schalke o cualquiera que se le ponga delante. No da seguridad y eso es duro para una afición cansada ya, que no tiene fuerza ni para sacar los pañuelos. La afición comparte la misma desidia del equipo, y es alarmante. Aunque sea difícil, debemos levantarnos y gritar un fuerte basta ya. Que nos dejen de tomar el pelo, por favor. Este fin de semana, antes de comenzar el partido o al acabar, nunca durante, la afición debe silbar a su equipo. Protestemos, pataleemos, es nuestra respuesta a la impotencia que sentimos al ver el Barça. Por el bien del equipo.

4 comentarios:

Timotín dijo...

Por el bien del equipo aumentemos la ansiedad y el negativismo.

Por el bien del equipo generemos más polémica, presionemos a jugadores y técnicos y, por tanto, beneficiemos a los rivales.

Por el bien del equipo, olvidémonos de apoyar, de "juntos podemos" y demás milongas que sólo sirven para otros sitios y no para Barcelona.

Por el bien del equipo deseemos una revolución total y un castigo a los culpables desde ya, sin esperar a que se jueguen los partidos de Liga y Champions que quedan.

Por el bien del equipo a ver si hay suerte y el Schalke elimina al Barça y el Villarreal le pasa en la Liga.

Por el bien del equipo olvidémonos de la actitud que se tomó en Madrid o Milan el año pasado. Eso en Barcelona no debe hacerse, no sea que este equipo de jugadores juerguistas y acabados y técnicos inútiles, al que le han regalado llegar a cuartos de Champions sin perder un partido, a semis de Copa cargándose a Sevilla y Villarreal y que aún tiene posibilidades de conseguir algo grande, lo consiga de verdad y eso sea malo.

Por el bien del equipo, ojalá el año pasado, la gente del Madrid hubiera tomado esta actitud y no la que tomó. El Barça hoy tendría una Liga más.

Csai D. dijo...

Anda, ya anda por aquí el cantamañanas de turno. Que bacteria que se está regando por la blogoesfera culé. Hay que ignorarla o exterminarla.

Xals, tu vas al Camp Nou, eres socio???

Xals dijo...

Ni soy socio ni acostumbro a ir al Camp Nou. Cosas de ser estudiante y tener un padre del Madrid ;).

@Timotin
Tu post quizá me hubiera hecho cambiar de opinión la temporada pasada. Esta ya no. Hemos tragado demasiado.

Saludos.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog visiten la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com saludos