domingo, marzo 23, 2008

Pobre Ronaldinho

Pobre Ronaldinho. Hace unos días cumplía 28 años. Hace no mucho, su cumpleaños era noticia en todos los medios, destacando su gran momento y la posibilidad de marcar una era en el Barça y alzarse como uno de los mayores, sino el que más, jugadores de fútbol de la historia. Lo tenía todo: el cariño de la afición, la directiva y el vestuario y el respeto de los rivales. Lo era todo para un equipo al que llegó cuando atravesaba una larga travesía en el desierto y que él llevó otra vez a lo más alto, en la Liga y en la Champions.

Pobre Ronaldinho. Duele hablar en pasado de un jugador que reunía todas las condiciones para ser el mejor del mundo, que lo fue, pero para marcar una dictadura futbolística. Tiene más clase y técnica que Cristiano Ronaldo; tiene más cabeza que Messi; tiene una potencia superior a Kaká. Es, sigue siendo, potencialmente el jugador más dotado del mundo. Lástima que esas excelentes cualidades físicas que tiene no hayan sido acompañadas por unas iguales cualidades mentales.

Pobre Ronaldinho. Se ha dejado ir con sólo 28 años. Ha tirado la toalla en la madurez de su carrera, ha renunciado a ser el mejor, ha renunciado a ayudar a un equipo triste desde que no amena el vestuario con su sonrisa. Ha dejado todo lo relacionado con el fútbol para vivir sólo de fiesta, para vivir la noche de Castelldefels, para vivir las luces de una discoteca. Ha dejado tirada a una afición que le idolatraba, que le brindaba un aplauso con sólo intentar un regate, que le ovacionaba tras un pase mirando al tendido. Ha dejado tirada a una directiva que basó todo su proyecto entorno a su figura y que le ha defendido hasta lo indefendible, que ha tapado sus juergas incluso cuando había más testigos de sus fiestas que de sus goles.

Pobre Ronaldinho. Ojalá pudieras leer esto, ojalá pudieras leer cada mensaje que te pide un poco de implicación, que te pide que no tires la toalla aún, que eres joven, que lo tienes todo. Escucha a alguien que te pide que sonrías y vuelvas a ser el de antes, el de la samba en el campo, no en las discotecas, el de los bailes al celebrar los goles, no después de tres cubatas. Tú sabes lo grande que has sido y lo grande que puedes llegar a ser si te pones. Sólo tienes 28 años, te quedan aún para volver a demostrar que no estás acabado. Para cerrarnos la boca a todos aquellos que pensamos que estás acabado, que eres un cobarde que ha renunciado a ser el más grande para gandulear por las noches de Barcelona. Dinos que estamos equivocados, demuéstranoslo. Por favor.

5 comentarios:

Juanjo dijo...

De pobre nada: ha mamado todo y más del club, y ahora se rasca la barriga en el gimnasio. Pedazo de parásito está hecho el muy condenado.

Saludos

P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

www.ncnst.blogspot.com

SanSkaS dijo...

Hola, encantado de leer tu fabuloso post... me ha gustado mucho...
Solo hay un problema a todo esto, bueno dos, el primero es que ya no quiere... y el segundo que hoy se ha lesionado y con ello se ha dilapitado toda misera posibilidad de vestirse la samarra azulgrana...

Lastima de "lo que pudo ser..."

Saludos y visita http://sanskas.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Xals,

Me agradó tu post, es muy sincero, emotivo, y realista. De verdad es una pena que a Ronaldinho le este faltando ese empuje que solo los grandes pueden dar. Esperemos recapacite y nos de cosas buenas de que hablar.

Por otra parte, veo que al igual que yo, eres un apasionado del fútbol. Por eso quiero contactarte, pues tengo información del consurso que realiza Canon, con el cual tu y tus lectores podrían ir a la Copa EURO UEFA 2008.

Espero me des un correo electrónico, por si te interesa esta información.

Saludos, y Suerte.

Pedro Antonio
canoneldesafio@gmail.com

Jaime Bilbao dijo...

hola Xals!! uan lastima que el astro brasileño haya perdido la forma física (tal vez lo mas importante para un futbolista). va a ser deficil que vuelva a ser el mismo de antes.
Intersante este blog, veo que no tienes tiempo para actualizarlo.
si aceptas colaboradores, yo estaria encantado en escribir algún artículo. Actualmente escribo artículos en blog. te puedo enviar algún ejemplo de lo que escribo. si quieres contactame en jaimebilbao.omr@gmail.com

saludos a todos!!!
jaime

Carlos Cruz dijo...

Hola,

me gustaría ponerme en contacto con el administrador del blog.

Un saludo.

Feliz Navidad.